Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Isabel Coixet presidirá el jurado de la sección Horizontes de la Mostra

La sección Horizontes de la Mostra del Cine de Venecia está dedicada a las nuevas corrientes

Ampliar Isabel Coixet, en la presentación de un taller de cine en Lekaroz en 2021
Isabel Coixet, en la presentación de un taller de cine en Lekaroz en 2021José Antonio Goñi
Publicado el 20/07/2022 a las 20:42
La cineasta española Isabel Coixet presidirá el jurado internacional de la sección Horizontes de la Mostra del Cine de Venecia, dedicada a las nuevas corrientes, anunciaron este miércoles los organizadores del certamen, que arrancará el 31 de agosto.
El resto de jurados serán la directora italiana Laura Bispuri, el estadounidense Antonio Campos, autor de 'The devil all the time' (El diablo a todas horas, 2020) con Tom Holland y Robert Pattinson; la argelina Sofia Djama, que en 2017 compitió en Venecia con 'Les bienheureux' y el crítico francés Edouard Waintrop.
Su labor será repartir la noche del 10 de septiembre los distintos premios de la sección Horizontes, la segunda en importancia y dedicada a las nuevas corrientes y vanguardias cinematográficas.
Por otro lado, también se anunció el jurado de la categoría a la mejor Opera Prima 'Luigi De Laurentiis', presidido por el italiano Michelangelo Frammartino, y compuesto por el director polaco Jan P. Matuszynksi, la portuguesa Ana Rocha de Sousa, la actriz estadounidense Tessa Thompson y la productora francesa Rosalia Varda.
El programa y la lista de películas que optarán a los premios de la 79ª edición de la Mostra, incluido el León de Oro, se anunciarán el próximo martes 26 de julio en una rueda de prensa.
El jurado de la Selección Oficial estará presidido por la actriz estadounidense Julianne Moore y compuesto por el director español Rodrigo Sorogoyen, el argentino Mariano Cohn, el italiano Leonardo Di Costanzo, la francesa Audrey Diwan, la actriz iraní Leila Hatami y el escritor premio Nobel de Literatura anglojaponés Kazuo Ishiguro.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE