Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro

El IES Navarro Villoslada queda segundo en los premios Buero Vallejo

Los alumnos Adrián Ruiz y Esther Tuñón han recibido la mención especial del jurado por su interpretación en la obra ‘Mis amigos de entonces’

Ampliar Un momento de la representación de 'Mis amigos de entonces'
Un momento de la representación de 'Mis amigos de entonces'Cedida
  • N.A.
Publicado el 02/07/2022 a las 14:31
El taller de teatro del IES Navarro Villoslada de Pamplona se ha hecho con el segundo premio entre los tres finalistas de la categoría escolar de la 19 edición de los premios Buero de Teatro Joven, que cada año organiza Coca Cola. El grupo del Navarro Villoslada, que actuó el pasado martes en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, ha logrado este reconocimiento por su la comedia musical 'Mis amigos de entonces'. Además, los jóvenes actores Adrián Ruiz y Esther Tuñón han recibido la mención especial del jurado por la interpretación. Ruiz se ha metido en la piel del poeta Federico García Lorca, mientras Esther Tuñón ha encarnado a la pintora surrealista Maruja Mallo.
Escrita y dirigida por Ana Artajo y Ion Martinkorena, esta obra es un canto a la amistad por encima de las diferencias ideológicas, a través de personajes como Lorca, Buñuel, Dalí, Alberti, Maruja Mallo, Margarita Manso o Josefina de la Torre. Todos ellos, artistas e intelectuales que convivieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
Mis amigos de entonces explora la juventud compartida de estos grandes nombres de la cultura española, algunos de ellos casi olvidados, como Pepín Bello, que fue el primero en llegar a la Residencia y sobrevivió a todos sus compañeros, algunos prematuramente asesinados durante la Guerra Civil. Para sus creadores, esta obra es una excusa “para ver de una manera mucho más cercana y juvenil a estas grandes personalidades de la literatura y del arte”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE