Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

El Museo del Prado llega a Pamplona de la mano de la Universidad de Navarra

El historiador del arte Alberto Pancorbo abrirá el ciclo Francisco Calvo Serraller, organizado por la Facultad de Filosofía y Letras y la Fundación Amigos del Museo del Prado

Ampliar El Museo del Prado localiza 41 obras perdidas desde 1978
El Museo del PradoEFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/01/2022 a las 11:22
El próximo miércoles 26 comienza en Pamplona el ciclo de conferencias que la Fundación Amigos del Museo del Prado organiza en la Universidad de Navarra, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras del centro académico. 
Patrocinada por Viscofan, esta edición estará centrada en el Renacimiento, una de las etapas más importantes de la Historia del Arte. Alberto Pancorbo, historiador del arte, será el primer ponente del ciclo, que se desarrollará los miércoles 26 de enero, 2, 9 y 16 de febrero, a las 19:00 h., en el teatro del Museo Universidad de Navarra. 
Tras él, intervendrán José Juan Pérez Preciado, del área de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado; Joan Molina, jefe de departamento de Pintura Gótica Española del Museo del Prado; y David García Cueto, jefe de departamento de Pintura Italiana y Francesa hasta 1800 del Museo del Prado.
Los expertos de la pinacoteca nacional abordarán la vida y obra de artistas del Renacimiento como Giotto, Rogier van der Weyden, Alonso Berruguete y Sandro Botticelli, cuya creatividad hizo del siglo XV (con su preámbulo en el S. XIV) una de las etapas más importantes de la historia del arte.
El precio del ciclo completo es de 60 euros. Distintos colectivos -profesores, estudiantes y antiguos alumnos de la Universidad de Navarra, Amigos del Museo Universidad de Navarra y del Museo del Prado, profesorado de secundaria y bachillerato, universitarios de otros centros (UNED, Universidad Pública de Navarra y otras universidades) y mayores de 65 años (previa acreditación y retirada de entradas)- tienen una tarifa especial de 48 euros. 
También se puede asistir a sesiones sueltas. Las entradas se pueden adquirir a través de la web o en la taquilla del Museo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE