Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Finaliza el 'XI es Música-Hamaika Musika' del Conservatorio Superior

Este jueves 25 de noviembre, el Conservatorio Superior clausura su ciclo musical con la primera muestra audiovisual CSMN Produce!

Conservatorio Superior de Navarra
Conservatorio Superior de NavarraCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/11/2021 a las 09:27
La comunidad educativa del Conservatorio Superior de Música de Navarra (CSMN) se ha volcado este mes de noviembre para dar rienda suelta a su creatividad artística. Han sido un total de 24 actividades en nueve intensos días que mañana llegan a su fin con la primera muestra audiovisual ‘Muestra CSMN Produce!’ donde, por primera vez, se emitirán en público las creaciones audiovisuales realizadas por el alumnado de Producción de Materiales Sonoros y Audiovisuales. Además esta actividad estará acompañada por un concierto a cargo del alumnado del departamento de jazz del centro.
Esta tercera edición del ciclo ‘XI es música-Hamaika Musika’ se ha podido disfrutar en las instalaciones de la Ciudad de la Música de Pamplona sita en Mendebaldea que este curso celebra su décimo aniversario desde su inauguración en el año 2011. Todas las actividades han sido gratuitas y han contado con una importante participación del público asistente que ha disfrutado con esta gran muestra del trabajo realizado en el CSMN. La variedad de propuestas realizadas dan cabida a los diferentes itinerarios que se pueden cursar en el centro, desde la interpretación clásica o de jazz hasta el alumnado de pedagogía, composición o musicología. Además de conciertos, el ciclo ha contado con actividades complementarias y paralelas como charlas, conferencias, presentaciones y creaciones audiovisuales.
En el Auditorio Remacha han actuado la Banda, el Ensemble de Percusión, el Grupo de Metales, la Big Band y el Low Brass Ensemble del CSMN. En esta edición, ‘XI es música-Hamaika Musika’ ha dedicado una programación especial al compositor argentino Astor Piazzolla de quien se celebra este año el centenario de su nacimiento, con la propuesta ‘Piazzollando’ donde se han agrupado distintos conciertos, charlas y conferencias que se han podido disfrutar durante el ciclo.
Programa completo:
Día 15:
JAM SESSION. Intermezzo 19.00
Banda del CSMN. Remacha 19.30
Día 16:
VEN Y ESCUCHA... Conjunto de txistus. Intermezzo 18.30
Concierto. Ensemble de Percusión. Remacha 19.00
Día 17:
PIAZZOLLANDO:
Charla: 'Piazzolla en la España franquista a través de la prensa: estudios preliminares'. Mediateca 9.15. Breve concierto a cargo del aula de guitarra
Concierto. Re-creando a Piazzolla: una mirada actual Remacha 10.15
Conferencia: ‘PIAZZOLLA, 100 AÑOS. Perfil estético y compositivo’. Remacha 11.30
VEN Y ESCUCHA...
Grupos metales. Intermezzo 17.00
Aula de cámara. Intermezzo 18.00
Concierto: Low brass. Remacha 19.00
Día 18:
Mesa redonda. Premio de investigación. Mediateca 10.00
CompArte. Conferencias. Mediateca 17.00
VEN Y ESCUCHA...
Aulas de cámara y de acordeón. Intermezzo 18.00
Aulas de piano y saxofón. Guelbenzu 19.00
Día 19:
PIAZZOLLANDO, Intermezzo:
Concierto. Trío López Jaso, Escrich, Arteta. 19.00
Concierto. Quinteto Piazzolla. 19.30
Día 22:
JAM SESSION. Intermezzo 19.00
Concierto. Aniversario Pauline Viardot. Guelbenzu 19.30
Día 23:
Concierto. Sinergein Proyect (dúo de percusión) Remacha 19.00
Concierto. Big Band + Taller de música moderna. Intermezzo 19.30
Día 24:
Presentación de proyectos de TFE (Pedagogía). Mediateca 9.00
Concierto. Grupo de metales. Remacha 19.00
Día 25:
Presentación de proyectos de TFE (Pedagogía). Mediateca 8.30
CLAUSURA. I Muestra CSMN Produce! + concierto combo jazz. Intermezzo 19.00
volver arriba

Activar Notificaciones