Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Edición

Príncipe de Viana publica un monográfico en homenaje a Gustav Henningsen

La UPNA y el Gobierno de Navarra rendirán un homenaje a Henningsen este martes 2 de noviembre

Fotografía de Gustav Henningsen recopilando información para sus investigaciones
Fotografía de Gustav Henningsen recopilando información para sus investigacionesCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/11/2021 a las 10:47
La Dirección General de Cultura- Institución Príncipe de Viana ha editado un monográfico en dos volúmenes de la revista Príncipe de Viana dedicados al historiador y antropólogo danés Gustav Henningsen y a su mujer Marisa Rey-Henningsen.
Los volúmenes han sido coordinados por Ignacio Panizo, jefe de la Sección del Archivo de la Biblioteca Nacional, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Este compendio se presenta como un homenaje a Gustav Henningsen y Marisa Rey por su dilatada trayectoria intelectual y su extensa labor de investigación realizada en torno al estudio de la Inquisición y la brujería y lo sucedido en lo referido al auto de fe de Logroño, celebrado en 1610, en donde fueron condenados hombres y mujeres de Baztan y Zugarramurdi acusados de estas prácticas.
Henningsen ha donado su fondo documental y bibliográfico a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y por este motivo y por su contribución a los estudios de la brujería y la Inquisición en Navarra, la Universidad y el Gobierno de Navarra le rendirán un homenaje este martes 2 de noviembre.
La revista se ha estructurado en tres grandes bloques que recogen los testimonios de consagrados catedráticos y profesores. El primero de ellos versa sobre la 'Trayectoria vital e intelectual de Gustav Henningsen y Marisa Rey-Henningsen' y recoge las memorias y bibliografías del homenajeado.
El segundo, titulado 'Obra dispersa de Gustav Henningsen', da continuidad a la ingente labor de traducción realizada por Marisa Rey para dar a conocer la obra de Henningsen en España. Para ello, se han recuperado múltiples textos publicados fuera del territorio nacional, como Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia e Italia, y en otras lenguas.
El tercer apartado ha contado con la participación de un numeroso grupo de investigadores del mundo académico y técnico (archivos, bibliotecas y museos) y del ámbito nacional e internacional que han elaborado diversos estudios de investigación en Homenaje a Gustav Henningsen y Marisa Rey.
También se recogen varios artículos en la sección 'Los trabajos y los días del año 2020'.
volver arriba

Activar Notificaciones