Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conciertos

Robe Iniesta llena el Navarra Arena de su 'Mayéutica'

El antiguo líder de Extremoduro presentó su último disco en un concierto de la gira 'Ahora es el momento'

  • Natalia Siniawski. Pamplona
Actualizado el 24/10/2021 a las 16:58
Los fans de Robe Iniesta y de su antigua banda, Extremoduro, disfrutaron anoche en el Navarra Arena del concierto que ofreció en el marco de su gira ‘Ahora es el momento’, en la que presenta su cuarto trabajo, en solitario, ‘Mayéutica’. Es un disco creado en 2018 y marcado por la pandemia, ya que hasta este año no se ha podido tocar en una gira. El concierto se prolongó hasta pasada la medianoche.
Precisamente el logo de ‘Mayéutica’ (un término que hace referencia al método socrático de descubrir la verdad haciendo preguntas) dominaba el escenario instantes antes de comenzar el recital. Poco a poco se movía hacia el centro haciéndose más grande. Así comenzaba el concierto con 14 minutos de retraso. Desde el logo del álbum proyectado en un telón negro salían uno a uno los músicos que acompañan a Robe en la gira. Y dejaban a los espectadores ansiosos por que saliera Robe.
Sonaba la primera canción ‘Hoy al mundo renuncio’ con Robe y su guitarra en el centro del escenario. Las luces azules y rosas acompañaban el ritmo de la música. La segunda canción fue ‘Guerrero’. Muy poca gente seguía la canción con su móvil en la mano; intentaban aprovechar cada segundo del concierto aprovechando que podían estar de pie en la pista y moverse libremente.
Robe pidió al grito de “los quiero ver” que el foco apuntara a sus fans. mientras la gente gritaba de alegría. Con la tercera canción ‘Si te vas', un tema de Extremoduro, la gente la cantaba ya a pleno pulmón.
Aunque el pabellón no estaba lleno la presencia de los fans se hacía notar con sus gritos. 'El cielo cambió de forma' fue su cuarta canción. antes de otro tema de su antiguo grupo, 'Golfa', que levantó a la gente de la grada para bailarla.
La gente en la pista tenía espacio para bailar y muchos, con una copa llena, seguían la música intentando no tirarla al suelo. Para su siguiente canción, 'Contra todos', Robe se dirigió al público: "Esta canción habla de mis defectos. Aquí está mi delirio, mis contradicciones".
El concierto se dividió en dos partes. En la primera parte Robe y los suyos intercalaron temas de los discos de Extremoduro, con otros del trabajo en solitario del cantante. En la segunda interpretó su nuevo disco todo seguido.
Un directo que gusta a los espectadores y que demuestra la voz que tiene Robe. Su banda le acompaña al unísono con algunos solos de los artistas. Violín, batería, guitarra son algunos de los instrumentos que acompañan al cantante en esta gira.
Los fans llegaron temprano al Navarra Arena. María Osorio Ariza, de Colombia, y Raquel Sánchez, de Alicante, dos estudiantes de Madrid, estaban las primeras en la fila esperando para entrar en pista. Habían venido especialmente para el concierto. Fueron al de Alicante la semana pasada y les gustó tanto el concierto que cuando vieron que aún quedaban entradas decidieron repetir en el Navarra Arena. “Amamos a Robe: sus letras, su música, tiene un directo muy bueno”, señalaban las dos.
Turismo y Robe fueron las dos variantes para que Javier Muñoz Tous, Tolos Alort y Emilio Sánchez viajaran desde Mallorca hasta el Navarra Arena. Haciendo la cola para entrar en la pista, Javier Muñoz Tous decía: "Tengo 29 años y lo escucho desde que tenía 15". Unos fans muy leales que siguen a Robe desde diferentes partes de España y se han juntado para poder bailar sus canciones aprovechando que ahora en pista ya no hace falta sentarse.
Además, muchos seguidores del cantante repiten concierto, les gusta tanto el directo de Robe y su banda que deciden a última hora ir a verle en otra ciudad. Es el caso de Elena Barandiarán y Enrique Blanco, que dicen ser “viejas glorias”. Llevan desde los años 80 escuchando a Extremoduro y a Robe. Vinieron de San Sebastián y hace unas semanas estuvieron en el concierto de Santander. Elena: "En el concierto teníamos delante a una jovencitas que no les pegaba que les gustara su música, pero sí, este tío gusta a mucha gente diferente".
Comentaban que aunque se detecta una media de edad alta, se puede ver a gente joven que también disfruta de Robe. Un cantante que con sus letras y melodía llega a muchas generaciones.
volver arriba

Activar Notificaciones