Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro

María Bayo mantendrá un "cara a cara" con Cleopatra este sábado en Teatro Gayarre

La soprano navarra María Bayo regresa este sábado al Teatro Gayarre de Pamplona con 'Divina Cleopatra'

La soprano María Bayo
La soprano María BayoEFE
  • EFE Pamplona
Publicado el 08/10/2021 a las 16:52
La soprano navarra María Bayo regresa este sábado al Teatro Gayarre de Pamplona con 'Divina Cleopatra', un espectáculo lírico de texto y canciones escrito por Marc Rosich, que también ejerce de director de escena, y con Dani Espasa en la dirección musical.
En este espectáculo, ha explicado el Teatro Gayarre en un comunicado, Bayo comparte con el público "su fascinación por una mujer fuerte, poderosa y que amó con libertad, pero de la que solo tenemos constancia a partir de la visión sesgada de testimonios masculinos".
"Al fin y al cabo, Cleopatra, con su icónica muerte por el veneno de la serpiente, ha sido condenada por la historia del mismo modo que todas las heroínas de la ópera, siempre castigadas por haber soñado en amar y vivir libres", destaca el teatro pamplonés.
En este viaje tanto musical como teatral, Bayo propone conocer a la última reina del imperio egipcio con un repertorio que empieza con el aria "Cleopatra" del "Giulio Cesare" de Handel, para después adentrarse por terrenos más exóticos, bajo el inusual acompañamiento del acordeón.
Sin renunciar a los oropeles del Hollywood clásico, la cantante acaba mostrando las mil facetas del personaje, metiéndose en su piel con citas que van de Shakespeare a Bernard Shaw.
Y así, subraya el Teatro Gayarre, "la cantante acaba mezclando sus puntos de vista sobre el polémico personaje con su propia experiencia vital, como mujer fuerte que se hecho a sí misma y que ha llegado muy lejos, pero que por esa misma razón también lo ha tenido que pagar caro".
En el concierto, Bayo actuará acompañada de los músicos Roman Gottwald (acordeón), Pablo Martorelli (guitarra) y Joan Palet (violonchelo).
volver arriba

Activar Notificaciones