Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conciertos

Cancelado el 'Encuentro de la Joven Orquesta de Navarra'

Imagen de los ensayos de uno de los ensayos.
Imagen de uno los ensayosCEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 16/07/2021 a las 14:58
El Encuentro de la Joven Orquesta de Navarra previsto para este fin de semana se ha cancelado por motivos sanitarios, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra. Se trataba de uno los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de Juventud 2021 que organiza el Instituto Navarro de la Juventud (INJ)
Estaba previsto que participaran un total de 60 músicos de 12 a 26 años.
LOS PROYECTOS DE LA PASADA EDICIÓN
La última edición de los presupuestos participativos de juventud se llevó a cabo en 2019 y fueron tres las propuestas seleccionadas, que se llevaron a cabo de forma posterior. Se trata del seminario 'Los videojuegos, un gran aliado para la educación', el documental 'Viviendo Navarra', y el taller 'Pamplona: arte e improvisación'.
En el seminario 'Los videojuegos, un gran aliado para la educación' se abordó la creciente presencia de los videojuegos en la vida cotidiana de las personas jóvenes y su utilización para aprender y transmitir conocimientos, con los retos que ello presenta. Esta labor implicó a educadores, psicólogos y diseñadores de mecánicas de videojuegos.
En el documental 'Viviendo Navarra', cuatro jóvenes plasmaron sus vivencias en un viaje de una semana por la Comunidad foral, con el objetivo de dar a conocer y transmitir a otras personas jóvenes la diversidad existente en esta comunidad, y las posibilidades de un ocio saludable, la importancia de la interacción social y del aprendizaje y también del desarrollo personal, ha informado el Gobierno foral.
El taller urbano, 'Pamplona: arte e improvisación', se desarrolló en tres días consecutivos, unió a jóvenes de distintos ámbitos y artes a través de la realización de una propuesta en común que mezcló la música y la improvisación entre distintas artes: fotografía, danza, pintura, artes urbanos, poesía, etc. Como final de proyecto, se realizó una performance conjunta.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones