Minimusic Fest en Marcha
Bingo musical y mucho rock en la Ciudadela
El Minimusic Fest en Marcha, un festival de rock y pop para familias, tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de junio en la Ciudadela


Actualizado el 06/06/2021 a las 06:00
“Un proyecto para enseñar a las nuevas generaciones de niños y niñas la cultura del rock, una cultura popular que forma parte de nuestro día a día. Porque además de tener una trayectoria larga como músicos, somos padres”. Así explica JuanP Holguera Durán (Madrid, 44 años) la idea que tuvo en 2014 junto a su amigo y socio Kike Fernández Rodríguez (Madrid, 44 años) para crear lo que hoy se conoce como Rock en Familia.
CONCIERTOS CON SUS HIJOS
Tanto JuanP Holguera -periodista musical y guitarrista-, como Kike Fernández -bajista- querían llevar a sus hijos a que disfrutasen de esa experiencia de la música en directo. Por ello, se les ocurrió crear un formato de conciertos para mostrar a los niños cómo es vivir ese momento y en el que muestran la música de los artistas que, a juicio de ambos, “son los más importantes de la historia del rock”, determina Holguera.
Suelen hacer conciertos “monográficos” como por ejemplo 'Descubriendo AC/DC' o el primero de todos que hicieron en la sala Independance de Madrid al que llamaron 'Descubriendo a los Beatles'. En cada concierto, presentan una primera parte con cuentacuentos en los que se enseña la historia del grupo “apoyado en imágenes para que los más pequeños puedan ver a los artistas reales y cómo era la moda de aquella época”, relata Holguera.
Es lo que ofrecerán en Pamplona el sábado 12 y domingo 13 de junio en la Ciudadela en el festival Minimusic Fest en Marcha, organizado por Diario de Navarra y Brandok Comunicación y con el patrocinio principal de Caja Rural y el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Comercial Itaroa.
EL OSO ROSENDO Y BINGOS
Para los espectáculos que Rock en Familia está desarrollando este año, entre los que se encuentra en Minimusic Fest, han incorporado al “Oso Rosendo, nuestra mascota que ya formaba parte del logo de Rock en Familia desde el principio”, concreta JuanP Holguera. Este personaje se encarga de presentar cada actuación a través de un vídeo.
El sábado 12 de junio será el turno del rock con un espectáculo en el que se presentarán “un total de 10 artistas diferentes con los cantantes caracterizados”. El domingo 13 de junio sonará pop, “dedicado a lo mejor del pop en castellano con grupos como Duncan Dhu o Alaska en sus diferentes encarnaciones; Alaska y Dinarama, Alaska y los Pegamoides, etc.”, detalla JuanP Holguera.
En sus espectáculos incluyen “juegos interactivos”. En el Minimusic Fest habrá “un bingo rockero el sábado y un bingo popero el domingo, intercalando actividades para que el público esté entretenido constantemente”, termina.
Sábado 12 y domingo 13 de junio en la Ciudadela. Entradas 15€. Pack 4 personas, 50€.