Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

El festival Azkena Rock de Vitoria se suspende y anuncia su regreso en 2022

El evento estaba previsto para los días 17, 18 y 19 de junio en las campas de Mendizabala

El festival Azkena Rock de Vitoria se suspende y anuncia su regreso en 2022
Foto de archivo del Festival Azkena Rock.
AR
  • EFE
Actualizada 18/05/2021 a las 12:38

El Festival Azkena Rock de Vitoria se suspenderá nuevamente este año dada la evolución de la pandemia y anuncia que regresará en 2022, al igual que ocurrirá con el Bilbao BBK Live.


La promotora de conciertos Last Tour, que organiza ambos festivales, ha anunciado este martes la cancelación del certamen rockero de Vitoria, que estaba previsto para los días 17, 18 y 19 de junio en las campas de Mendizabala con cabezas de cartel como Iggy Pop, Patti Smith y la banda de punk rock californiana The Offspring, entre otros.


En el caso del Azkena, los promotores del festival de rock por antonomasia de España lamentan no poder reunir en Mendizabala a las casi 20.000 personas que se juntan cada día durante el evento en estas campas, y donde el año pasado tampoco se pudo celebrar esta cita por la pandemia.


"Aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock", señala Last Tour en un comunicado en el que anuncia que el 17 de junio, fecha en que estaba previsto que arrancase el festival, dará a conocer las bandas de la edición de 2022.


Recuerdan a todos los aficionados que las entradas seguirán siendo válidas para el año que viene y que ese mismo día se abrirá el plazo para devolverlas a aquellos que prefieran no conservar su tique.


Comentan que todos los implicados en este certamen, desde músicos hasta técnicos, transportistas y equipo de producción llevan "un año reinventándose" con la esperanza de reunir a miles de roqueros en Vitoria, pero entienden "que la salud colectiva es lo primero".


Mandan un fuerte abrazo a quienes han perdido a sus seres queridos por "el maldito coronavirus", se congratulan de que ya queda menos para volver a reunirse en un gran festival y desean "larga vida al rock and roll".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE