Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Jonás Berami, Natalia Verbeke y Melanie Olivares, en el festival 'Lo que viene' de Tudela

El festival contará con la presencia, entre otros, de los actores Jonás Berami, Natalia Verbeke y Melanie Olivares

Natalia Verbeke.
Natalia Verbeke.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 06/05/2021 a las 12:30

Netflix, RTVE, Bteam Pictures e Inicia Films se han incorporado al festival de cine y series 'Lo que Viene 2021', organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER, que se celebrará en la Ribera de Navarra del 12 al 14 de mayo.

El festival, que contará con la presencia, entre otros, de los actores Jonás Berami, Natalia Verbeke y Melanie Olivares, acogerá la presentación de la primera agencia de viajes especializada en películas, "Dartacan.travel".

La cuarta edición de "Lo que Viene", ha explicado en conferencia de prensa la presidenta de AICE, María Guerra, pondrá especial atención en los estímulos de Navarra al sector audiovisual mediante una mesa redonda en la que se hará una puesta al día de las fórmulas mediante las cuales las instituciones forales están convirtiendo al audiovisual en un sector estratégico.

Las últimas sesiones del festival estarán centradas en la oportunidad que representa el turismo cinematográfico en Navarra una vez que se restablezcan los viajes de ocio tras la pandemia. Además, se celebrará una mesa redonda donde se analizarán los retos y desafíos del turismo cinematográfico.

Además, en "Lo que Viene" se van a presentar tres nuevos proyectos cinematográficos íntegramente navarros, el primero de ellos "Surcos", de Julio Mazarico, largometraje de ficción episódico que narra cinco historias inspiradas en cinco grandes películas que ponen su mirada en las personas mayores.

Se presentará asimismo "Ama-das", de Marga Gutiérrez, un largometraje documental que cuenta la historia de cuatro mujeres que viven con algún tipo de discapacidad, y "Victoria 2030", de Manuel Serrano, que arranca tras la experiencia vivida con la covid-19.

Estas presentaciones se añaden a la de proyectos de animación capitaneados desde Navarra: "D’Artacan", de Toni García; "Robot Dreams", de Pablo Berger; "Hanna y los monstruos", de Lorena Ares; "Dinogames", de Carlos Fernández de Vigo; "El inspector Sun. La maldición de la viuda negra", de Julio Soto; y "I wish" (Ojalá), de César Cabañas.

Además de los contenidos centrados en el audiovisual navarro, el festival completa su programa con otras mesas redondas como la promovida por la Alianza de la Industria Audiovisual (ALÍA), que se centrará en la producción virtual, una posibilidad técnica que con la pandemia ha cobrado un gran impulso.

Se han programado asimismo mesas redondas como las tituladas "¿Cómo repercutirá el Fondo Europeo de Recuperación Covid-19 en el audiovisual?", "El audiovisual en la era de Twitch", "Las cinematografías periféricas del audiovisual español", "El futuro de las salas de cine" o "La producción independiente en tiempos de plataformas".

En el capítulo de presentaciones, Netflix llevará al festival las primeras imágenes de su nueva película "XTREMO", protagonizada por el actor especialista en artes marciales Teo García, junto a Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro y Sergio Peris-Mencheta. Asistirán además dos de los productores de la cinta, Julieta Videla y Vicente Canales.

TVE, junto a Tornasol y DeAplaneta, dará todos los detalles de su nueva serie: "Ana Tramel. El juego", protagonizada por Maribel Verdú y Natalia Verbeke, quien estará presente en el festival junto a Mariela Besuievsky, productora de Tornasol, y Elena Bort, directora de Contenidos y Distribución de Ficción de DeAPlaneta.

Bteam Pictures e Inicia Films desvelarán el nuevo proyecto que están desarrollando ambas productoras tras el éxito cosechado en los pasados premios Goya y Feroz con "Las niñas", de Pilar Palomero. De la mano de Álex Lafuente y Valérie Delpierre, respectivamente, se conocerán además los títulos en los que trabajan estas compañías por separado.

También se contará con la participación de Movistar+, que adelantará sus estrenos de ficción y no ficción del resto del año; Filmin, que desvelará los primeros detalles de su primera serie de producción propia, "Doctor Portuondo", y se explorará el fenómeno transmedia de #Luimelia con la visita del actor Jonás Berami y de Emilio Sánchez Zaballos (gerente de plataformas online de Atresmedia) y la participación online de Paula Usero, Carol Rovira y Borja González Santaolalla.

También se descubrirán las primeras imágenes de "Josefina", ópera prima de los ganadores del Goya al mejor cortometraje Javier Marco Rico y Belén Sánchez-Arévalo, y se analizará la estrategia con gran repercusión internacional de Secuoya Studios.

Los estudiantes y acreditados inscritos podrán asistir a esta charla, al igual que a las de Rafa Martínez (Los secretos para montar un buen tráiler), José Val Bal (Clase práctica sobre el uso de lentes en un rodaje por parte del director de fotografía), María Pareja (El trabajo del director de arte en el cine de animación) y de Carolina Jiménez (El arte y la tecnología de los efectos especiales).

Los pases de público de la sección "Premieres" volverán a celebrarse en el cine al aire libre que el festival instala en los Jardines de la Comunidad de Bardenas Reales.

En la noche inaugural se proyectará un programa doble que comenzará con los dos primeros episodios de la nueva serie de Atresmedia "La reina del pueblo", una comedia dirigida y escrita por Raúl Navarro (creador de "El vecino" o "El fin de la comedia") quien viajará a Tudela para presentarla al público junto a Melanie Olivares y los jóvenes protagonistas Lucía Caraballo, Ana Jara, Cristina Colom y Helena Ezquerro.

Completa el programa "Karen", la película de María Pérez Sanz protagonizada por Christina Rosenvinge. Ambas estarán presentes en el festival y realizarán un encuentro con los asistentes.

El día 13 se proyectará "La vida era eso", cuyo equipo artístico también asistirá al certamen: las actrices protagonistas Petra Martínez y Anna Castillo y el director David Martín de los Santos.

La cinta de clausura será "Mía y Moi", ópera prima de Borja de la Vega, que presentará la película junto a varios de sus protagonistas: Bruna Cusí, Eneko Sagardoy y Joe Manjón.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE