Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Galardón

El escritor Eduardo Gil, décima candidatura a los premios Príncipe de Viana 2021

Su candidatura se suma a las otras nueve dadas a conocer este martes por el Gobierno de Navarra

Ampliar El escritor Eduardo Gil, décima candidatura a los premios Príncipe de Viana 2021
El escritor Eduardo Gil, décima candidatura a los premios Príncipe de Viana 2021
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/05/2021 a las 17:59
El escritor nacido en Tudela, pero residente en la localidad de Narbarte, Eduardo Gil Bera, ha sido propuesto comocandidato a los premios Príncipe de Viana de la Cultura 2021 al presentarse la documentación dentro de los plazos que marcan las bases, según ha comunicado el Ejecutivo foral en una nota.
Esta candidatura ha sido presentada por Sandra Ollo, vocal del Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes. El escritor, que cuenta con una trayectoria de casi 40 años de carrera literaria, “ha desarrollado en sus dos lenguas, castellano y euskera, una extraordinaria actividad como pensador, ensayista, novelista, poeta y traductor”, según refleja la proponente.
Sus primeros ensayos los compuso en lengua vasca, con la que obtuvo su primer galardón, el Premio Xalbador por su obra 'Atea bere erroetan bezala'. A este galardón suma otros más como el premio Azkue o el premio Pedro Axular. Posteriormente, a partir de 1993, comenzó su actividad como ensayista en castellano, lengua que tendrá cada vez más presencia en su obra. Algunas de sus obras son: 'El carro de heno', la novela histórica 'Torralba' o el ensayo 'Los días de en medio'.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora