Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Exposición

El pintor navarro Albert Sesma presenta sus paisajes urbanos en Cantabria

La muestra se podrá visitar en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, hasta el próximo 26 de junio

Foto del pintor navarro Albert Sesma y la concejal de Cultura de Reocín, Eva Cobo, con uno de los cuadros de la muestra.
El pintor navarro Albert Sesma y la concejal de Cultura de Reocín, Eva Cobo, con uno de los cuadros de la muestra.
EUROPA PRESS
  • Efe. Torrelavega
Actualizada 04/05/2021 a las 13:20

El pintor navarro Albert Sesma, discípulo de Antonio López, inaugura este viernes, 7 de mayo, una muestra protagonizada por sus particulares paisajes urbanos, que se presenta al público en el Centro de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente (Cantabria), bajo el título de 'Atmósferas'.

La muestra, que se inaugura a las 19.30 horas, se podrá visitar hasta el 26 de junio, y en el mismo acto de apertura el artista pintará en directo un lugar de Villapresente para que el público vea cómo trabaja sus particulares paisajes.

En un comunicado la concejal de Cultura, Eva Cobo, explica este martes que la exposición es "un nuevo cambio de registro" en la programación del Centro de Arte Contemporáneo que en esta temporada ha apostado por pintores de estilos diversos pero que tienen en común "su enorme calidad y proyección nacional".

Es el caso de Albert Sesma, destaca que se tarta "de excelente pintor y discípulo aventajado" de Antonio López", que trae a Villapresente una muestra de sus cuadros en los que destaca "la simetría del dibujo, la delicadeza de las luces y las sombras, así como el arte del movimiento", enfatiza la concejal.

Por su parte, Albert Sesma explica que en 'Atmósferas' el espectador podrá encontrar "un paisaje urbano, un poco peculiar, trabajado de forma personal".

En este sentido, afirma sentirse "orgulloso discípulo" de Antonio López, "que cambió mi forma de pintar", hasta llevarla a una obra de pincelada vigorosa, fuerte, así como a la utilización de acrílicos, óleos y barnices.

La muestra se podrá visitar en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín, en Villapresente, de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE