Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

10 rutas literarias para celebrar el Día del Libro

Para conmemorar el Día del Libro que se celebra este 23 de abril, estos itinerarios turísticos que, contrariamente a lo que ocurrió en 2020, sí podrían realizarse de forma presencial a partir del 9 de mayo con el levantamiento del estado de alarma

Foto de Dolores Redondo en un bosque cercano a Elizondo, donde ayer presentó su última novela, La cara norte del corazón.
Dolores Redondo en un bosque cercano a Elizondo, donde presentó su última novela, La cara norte del corazón.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 22/04/2021 a las 11:57

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) propone un viaje cultural por España a través de diez rutas literarias por segundo año consecutivo.

Para conmemorar el Día del Libro que se celebra mañana 23 de abril, el itinerario turístico que, contrariamente a lo que ocurrió en 2020, sí podrían realizarse de forma presencial a partir del 9 de mayo con el levantamiento del estado de alarma.

Todas las rutas corresponden a grandes obras y autores vinculados a la literatura nacional de todos los tiempos y están impulsadas por diferentes administraciones y organismos turísticos.

El presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha destacado que el viaje cultural "son 10 rutas, todas distintas a las que sugerimos el pasado año, aunque comparten un mismo propósito, mantener viva nuestra pasión por los viajes a través de otra pasión, la lectura".

En el Norte de España, las rutas literarias serán a través de las obras de Dolores Redondo (Valle del Baztan, Navarra), de Hemingway por Euskadi (País Vasco), de Camilo José Cela (Galicia) o por los escenarios de 'El silencio de la ciudad blanca' (País Vasco).

En Castilla y León tendrá lugar la ruta Mística por Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia y la ruta literaria de Claudio Rodríguez (Zamora), mientras Guadalajara (Castilla-la Mancha) homenajeará al Arcipreste de Hita y otros Juglares Medievales.

Además, la ruta de Federico García Lorca pasará por Granada y habrá un itinerario del Cantar del Mío Cid por varias zonas geográficas. Para la capital se celebrará el Madrid de los libros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE