Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día del Libro

Las librerías de Navarra saldrán a la calle el 23 de abril en la plaza del Castillo de Pamplona

Los libros contarán con un 10% de descuento y se obsequiará una flor por cada compra

La Feria del libro de Pamplona deja satisfechos a sus participantes en su primer fin de semana.
Lectores y libreros, en la plaza del Castillo, en una foto de archivo.
A.M.L.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/04/2021 a las 13:19

Las librerías de Navarra saldrán a la calle este viernes, 23 de abril, para celebrar el Día del Libro. Un total de 12 librerías sacarán su selección de libros a la Plaza del Castillo, a iniciativa de la Asociación de Librerías de Navarra, con la colaboración del Gobierno foral.


Los libros contarán con un 10% de descuento y se obsequiará una flor por cada compra. Las librerías que saldrán a la calle son Abarzuza, Arcos, Arista, Chundarata, Elkar Comedias, Elkar Leire, Iratxe, Karrikiri, Katakrak, Muga, Troa y Walden y estarán abiertas de 10 a 21 horas, ha informado la Asociación de Librerías de Navarra en una nota.


Según ha señalado, el evento estará marcado indudablemente por las circunstancias sanitarias y con esta cita las librerías también quieren "agradecer el apoyo recibido durante los últimos meses, además de resaltar el importante papel que desempeñan tanto en el sector del libro como en la sociedad".


"Organizamos el Día del Libro como una jornada festiva que sirva para fomentar la lectura y que contribuya a dinamizar la venta de libros", han destacado desde la asociación.


Además, han puesto en valor "la lucha de las librerías por mantenerse vivas y activas, dinamizando el tejido social, económico y cultural de sus pueblos y ciudades, así como el apoyo recibido desde el sector, administración y sobre todo desde la sociedad que está cuidando el comercio local, además de defender el espacio y tiempo dedicados a la lectura".


"El año pasado no pudimos celebrar el Día del Libro, hecho que supuso unas pérdidas económicas muy importantes para el sector del libro. Nadie imaginaba que a estas alturas del año las librerías se estarían recuperando de las pérdidas ocasionadas por la pandemia y que estaríamos hablando de un aumento de lectores", ha remarcado la asociación.


Según ha indicado, "este año seguirá habiendo limitaciones de aforo y las normas higiénicas necesarias, pero seguiremos reivindicando a la cultura como espacio de encuentro seguro y apostaremos, como siempre, por la recomendaciones personalizadas".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE