Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conciertos

El Teatro Gayarre de Pamplona reanuda el 23 de abril el Ciclo Grandes Intérpretes

Ha programdo tres conciertos con algunas de las formaciones, violinistas y pianistas más relevantes del panorama del momento

El Cuarteto Belcea
El Cuarteto Belcea.
Cedida
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 20/04/2021 a las 14:25

Tras unos meses de parón a causa de la situación sanitaria, el Teatro Gayarre reanuda uno de sus ciclos más emblemáticos, Grandes Intérpretes, y lo hace con un programa de tres conciertos en el que se darán cita algunas de las formaciones, violinistas y pianistas más relevantes del panorama del momento, comenzando este mismo viernes, 23 de abril, por el concierto protagonizado por el Cuarteto Belcea y Amihai Grosz.


El abono para acudir a los tres conciertos es de 60 euros (un concierto, 25 euros).


Así, el día 23 a las 19 horas, el Cuarteto Belcea y Amihai Grosz abrirán el programa. Fundado en el Royal College of Music de Londres en 1994 por la violinista rumana Corina Belcea y por el violinista polaco Krzysztof Chorzelski, conforman también el Cuarteto Belcea los músicos franceses Axel Schaler (violín) y Antoine Lederlin (violonchelo).


La diversidad de su repertorio queda reflejado en sus programas, y la música del siglo XXI ocupa un lugar importante en su trabajo, ofreciendo a menudo estrenos mundiales. Desde 2017, es Cuarteto residente de la sala Pierre Boulez de Berlín y sus componentes crearon recientemente el Belcea Quartet Trust, con el objetivo principal de apoyar e inspirar a los jóvenes cuartetos de cuerda.


El lunes 10 de mayo a las 19 horas será el turno del violinista Daniel Hope y el pianista Sebastian Knauer. Hope ha recorrido el mundo como virtuoso solista durante 30 años y es famoso por su versatilidad musical y su dedicación a causas humanitarias. Ganador del Premio Cultural Europeo 2015 de Música, aparece como solista con las principales orquestas y directores del mundo, y también dirige muchos conjuntos desde el violín, ha informado el Gayarre.


Por su parte, Sebastian Knauer dio su primer concierto de piano a los 14 años. Su intensa musicalidad, que caracteriza su estilo único de interpretación, ha dado lugar a innumerables éxitos. Ha actuado en más de 50 países de los cuatro continentes.


Finalmente, el lunes 24 de mayo, a las 19 horas, participarán en el ciclo Shlomo Mintz e Itamar Golan. Mintz es uno de los violinistas más destacados de la actualidad, "leyenda viva en la historia del violín". Aclamado por su musicalidad, versatilidad estilística y gran técnica, durante sus más de 50 años en el escenario, ha tocado con las más grandes orquestas y directores del panorama internacional.


En su faceta camerística, comparte escenario regularmente con Itamar Golan, probablemente el mejor pianista acompañante de los últimos 20 años, que a lo largo de su carrera ha colaborado, además de con Shlomo Mintz, con Vadim Repin, Maxim Vengerov, Julian Rachlin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE