Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Adaptación

El detective Touré de Jon Arretxe protagonizará una miniserie de seis capítulos

El escritor ha firmado un contrato con una productora española

El escritor Jon Arretxe, durante un viaje a África junto a Mahamoud Touré, quien inspiró el personaje de la saga.
El escritor Jon Arretxe, durante un viaje a África junto a Mahamoud Touré, quien inspiró el personaje de la saga.
Actualizada 20/04/2021 a las 13:23

Touré, el detective africano sin papeles creado por el escritor Jon Arretxe, será el protagonista de una miniserie televisiva de seis capítulos que estará basada en las seis primeras entregas de la saga de novelas. Así, cada capítulo de la serie estará dedicado a un libro. El propio Arretxe confirmó que ha firmado un contrato con una productora española "potente", aunque aún desconoce quién será el actor que dará vida a Touré. "Estoy muy contento porque siempre he soñado con ver a Touré en el cine o en la pequeña pantalla", comentó. "El proyecto tiene muy buena pinta, cuenta con un buen presupuesto y confío en que se pueda llevar a cabo". Una vez firmado el contrato, la productora dispone de un plazo de año y medio para poner en marcha la adaptación.

En concreto, los títulos que se adaptarán a la pequeña pantalla son: '19 cámaras', '612 euros', 'Sombras de la nada', 'Juegos de cloaca', 'Piel de topo' y 'No digas nada'. Esta última está ambientada en un pueblo del Pirineo navarro. Todos los libros de la saga Touré han recibido excelentes críticas. En sus novelas, Arretxe contrarresta las situaciones de gran crudeza y dramatismo con toques de humor y optimismo, gracias a personajes y situaciones hilarantes. Sus obras abordan temas candentes como la inmigración, la prostitución, las mafias o el racismo.

 

DNI
 

Jon Arretxe Pérez (Basauri, 1963) reside en Arbizu desde 2004. Doctor en Filología Vasca y licenciado en Educación Física, estudió canto y piano. Compagina la escritura con su faceta de cantante de ópera (es miembro del Orfeón Donostiarra y del coro de la AGAO). Su incursión en la escritura fue a través de la literatura de viajes, aunque en los últimos años se ha centrado más en la novela negra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE