Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Series de televisión

El rodaje de la segunda temporada de 'El internado' cierra Irache de lunes a jueves

La actividad se detiene el fin de semana, de forma que el monasterio puede visitarse viernes, sábado y domingo

foto de Los actores protagonistas de la serie 'El Internado Las Cumbres', rodando en el Monasterio de Irache
Los actores protagonistas de la serie 'El Internado Las Cumbres', rodando en el Monasterio de Irache.
Amazon Prime
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/04/2021 a las 10:50

La segunda temporada de 'El internado: Las cumbres' se rueda ya en el Monasterio de Irache, uno de los emplazamientos que sirvieron también de escenario hace algo más de un año para los ocho capítulos de la primera, estrenados en Amazon Prime el pasado febrero. Aunque los preparativos se dejaron notar ya en el cenobio de Ayegui la semana pasada, ha sido ésta cuando se ha puesto en marcha un rodaje que se prolongará hasta el 30 de abril. Mientras se desarrolla, el monasterio permanece cerrado de lunes a jueves pero puede visitarse con normalidad los fines de semana puesto que la actividad se detiene viernes, sábado y domingo.


En realidad -dado que el calendario habitual establece las aperturas de Irache de miércoles a domingo con los lunes y martes cerrado- la grabación afecta a un menor número de días de la semana. A partir de mayo, empezará el desmontaje pero se dará ya por terminadas las tres semanas de rodaje y, en principio, no incidirá ya en las visitas.


A lo largo de estos días, los protagonistas de 'El internado' y otros integrantes del equipo se han acercado a compartir un rato en establecimientos de Estella -es el caso del Bar Izarra- como los hosteleros han expresado desde las redes sociales agradecidos por su visita. Son momentos similares a los que se vivieron durante el invierno de 2020 en Irache y su entorno, escenario del rodaje justo en las semanas previas a la declaración del estado de alarma por la pandemia.


Antes de ponerlo en marcha, a principios de marzo, la Agencia Penélope. empresa de trabajo temporal, repitió el proceso de selección de figurantes como se hizo ya para la primera parte de la producción. Buscaba en esta ocasión chicos y chicas que aparentaran de 16 a 18 años para formar parte de una clase de instituto e iniciar el rodaje a partir del mes de abril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE