Arranca la quinta edición de '#CineTag' con la proyección de 'Captain Fantastic'
Todas las sesiones tendrán lugar a las 18 horas


Publicado el 08/04/2021 a las 12:27
La Casa de la Juventud de Pamplona retoma la proyección de películas destinadas a la población juvenil con la quinta edición de ‘#CineTag’. En esta ocasión, entre abril y junio se van a proyectar seis filmes "cuyos argumentos servirán para hacer una reflexión sobre problemas del mundo contemporáneo", ha indicado el Consistorio en una nota. El ciclo comenzará este sábado 10 de abril con la exhibición de ‘Captain Fantastic’ (EEUU, 2016, 118’), un filme independiente del realizador Matt Ross sobre las posibilidades de vivir al margen de las estructuras sociales convencionales.
Está protagonizado por el actor Viggo Mortensen. La película obtuvo nominaciones en la mayoría de festivales internacionales. Este mes la propuesta municipal se completará el sábado 24 con ‘Donnie Darko’ (EEUU; 2001, 113’) de Richard Kelly, un filme fantástico sobre viajes en el tiempo y experiencias más allá de la vida. La película se estrenó de forma limitada poco después del ataque a las torres gemelas.
Las cintas serán presentadas y moderadas, en un coloquio posterior, por la periodista Francis Mauch. Todas las sesiones comenzarán a las 18 horas y tendrán entrada libre, aunque es necesario retirar invitaciones desde el día anterior a la proyección. Los asistentes deberán mantener la mascarilla puesta durante la sesión, además de cumplir con otras previsiones de seguridad sanitaria como la desinfección de manos y la medición de temperatura.
Dos sábados al mes durante este trimestre habrá programa de cine en la Casa. En mayo, los días 8 y 22 se proyectarán ‘Un lugar tranquilo’ (EEUU, 2018, 95’) de John Krasinski y ‘American Splendor’ (EEUU, 2003, 100’) de Robert Pulcini, respectivamente. La primera es un thriller de terror postapocalíptico sobre supervivencia y resiliencia y la segunda se centra en el mundo del cómic. Las propuestas para los días 5 y 19 de junio son otras dos cintas: la sátira social coreana ‘Parásitos’ (Corea del Sur, 2019, 132’) de Bong Joon-ho, película ganadora de 4 Premios Oscar (Mejor película, director, película internacional y guion original) y la cinta de ciencia ficción humanista ‘La llegada’ (EEUU, 2016, 116’), del realizador Denis Villeneuve.