Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Este martes, último concierto en streaming del ciclo 'Jóvenes Intérpretes' del Conservatorio Superior de Navarra

El concierto se emitirá en directo a las 19:30 horas

Este martes, último concierto en streaming del ciclo 'Jóvenes Intérpretes' del Conservatorio Superior
Las retransmisiones de los conciertos en streaming del ciclo 'Jóvenes Intérpretes' están contando con muchos seguidores.
Cedida
  • DN
Actualizada 29/03/2021 a las 16:44

La sexta edición del ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ del Conservatorio Superior de Navarra llega a su fin con el último concierto que se ofrecerá este martes, 30 de marzo, en el auditorio Remacha de la Ciudad de la Música. La apuesta del Conservatorio por retransmitir los conciertos en streaming ha sido todo un éxito, con más de 15.000 visualizaciones. El objetivo del centro era "dar visibilidad al trabajo que está realizando el alumnado con un importante esfuerzo realizado por la comunidad educativa para poder adaptarse a la difícil situación sociosanitaria".

Este martes, a las 19:30 horas, tendrá lugar el último concierto del ciclo que se podrá disfrutar en streaming emitido en directo y de forma gratuita a través del canal del centro en YouTube y de su página de Facebook. Los protagonistas serán la acordeonista Maite Mikeleiz, el pianista Diego Eder, la violinista Irati Sanz y la oboísta María Moreno, quien a su vez estará acompañada por el clarinetista Sergio Urtasun y la fagotista Leyre Puignau.

Diego Eder llevará a escena la interpretación del primer cuaderno de Images para piano del compositor francés Claude Debussy, mientras que Maite Mikeleiz acercará la música de la compositora danesa Hanne Orvad con la obra para acordeón Vingefang. Por su parte Irati Sanz interpretará la Sonata Nº2 para violín solo del compositor belga Eugène Ysaÿe y, para finalizar María Moreno, junto a sus compañeros Sergio Urtasun y Leyre Puignau, ofrecerán la transcripción para oboe, clarinete y fagot de la Trio Sonata Nº3 BWV 527 para órgano de Johann Sebastian Bach.

El ‘Ciclo Jóvenes Intérpretes - Interprete Gazteen Zikloa’ ha celebrado este año su VI edición en colaboración con la Ciudad de la Música. Desde que iniciara su andadura, en el año 2016, más de 150 músicos han participado en el mismo. La finalidad de estos conciertos es que el alumnado de último curso pueda ofrecer un adelanto de sus recitales de fin de carrera. "En cada concierto se busca la variedad instrumental y musical para acercar al público general obras de diversos estilos y épocas. Por el escenario han pasado solistas acompañados de piano, pero también pequeñas agrupaciones de cámara y espectáculos de performance con electrónica y audiovisuales, todas ellas propuestas del alumnado participante. Este ciclo nació hace cinco años por iniciativa de los pianistas repertoristas del centro. A la participación del alumnado de la rama de interpretación se le suma el departamento de Musicología, encargando de introducir las obras y autores que se escuchan en cada concierto en un vídeo explicativo previo al concierto", recuerdan desde el Conservatorio Superior.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE