Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Museos

Arte en familia: taller infantil y un campamento para niños, en el Museo Oteiza

Son actividades para Semana Santa: el taller se desarrollará los días 3 y 4 de abril y el campamento del martes 6 al viernes 9

Museo Oteiza en Alzuza
Museo Oteiza en Alzuza
DN. ARCHIVO
  • DN
Actualizada 25/03/2021 a las 11:27

Esta Semana Santa las familias podrán apuntarse a una serie de actividades que se prolongarán también durante la Semana de Pascua en el Museo Oteiza. Las actividades son un taller en familia, un campamento infantil y una visita guiada a la exposición 'Las Estatuas', de la artista Itziar Okariz.

El taller en familia 'La naturaleza como escultura' acercará la obra escultórica de Oteiza con las formas de la naturaleza. Para ello los asistentes crearán sus propopias esculturas e investigarán los materiales y sus contextos. El entorno natural del propio Valle de Egüés permitirá recolectar distintos materiales de trabajo, fomentando así el concepto de reciclaje en relación al proceso creativo.Se celebrará el sábado 3 de abril en euskera y el domingo 4 de abril en castellano, de 11:00- 13:00 horas. Para niños de entre 6 y 11 años acompañados de un adulto. Precio: 10€ por participante

Del martes 6 al 9 de abril se celebrará el campamento Infantil 'Érase una vez un museo'. A partir de los materiales de Jorge Oteiza que exhibe el museo (esculturas, dibujos, videos, fotografías y documentos que acercan a la figura del artista oriotarra), los participantes trabajarán la transformación del centro desde los ojos de los participantes en este campamento. Trabajando desde distintos lenguajes artísticos como el dibujo, el grabado o la escultura jugaremos a quitar, añadir e inventar nuevas obras y documentos hasta crear nuestro museo ideal. Se desarrollará entre 10.00h y 13.30 cada día, es bilingüe y está destinado a a niños de de entre 6 y 11 años. El precio es 40€ por participante las 4 jornadas.

Además el domingo 4 de abril habrá una visita guiada para mostrar los diálogos entre la colección permanente del Museo y la obra de Itziar Okariz. A las 11.30 horas euskara y a las 12.30 horas en castellano.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE