Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Quinto concierto del ciclo 'Jóvenes Intérpretes' del Conservatorio Superior

A día de hoy los contenidos emitidos por el Conservatorio Superior de Navarra cuentan con más de 9000 visualizaciones

Ampliar Foto de familia del quinto concierto del ciclo 'Jóvenes Intérpretes' del Conservatorio Superior.
Foto de familia del quinto concierto del ciclo 'Jóvenes Intérpretes' del Conservatorio Superior.
  • DN. Pamplona
Publicado el 23/03/2021 a las 08:14
Quinto concierto del ciclo 'Jóvenes Intérpretes' del Conservatorio Superior de Navarra, que será retransmitido en streaming. A día de hoy los contenidos emitidos por el Conservatorio Superior de Navarra cuentan con más de 9000 visualizaciones. El quinto concierto del ciclo se podrá disfrutar en directo y de forma gratuita a través del canal del centro en YouTube y de su página de Facebook este martes a las 19:30.
En el concierto de este martes contará con interpretaciones solistas, para comenzar el pianista Eric Quinapanta, interpretará un fragmento de la Sonata Nº18 de Ludwig van Beethoven, y a continuación, la violinista Eider Armendáriz, interpretará la célebre Chacona de la Partita Nº2 para violín solo de Johann Sebastian Bach. Posteriormente, la percusionista Miriam Llerena llevará al escenario las Songs I-IX para actor-percusionista del compositor estadounidense Stuart Saunders Smith. A continuación, Llerena será acompañada por el ensemble de percusión del CSMN conformado por Darío Antón, Lucas Pina, Alejandro Carrascoso, Mario Marzo, Alejandro Monge y David Abaigar en la interpretación de un fragmento del concierto para Marimba y orquesta en su versión de marimba y ensemble de percusión del compositor francés Emmanuel Séjourné. Para cerrar el concierto, el quinteto de Metales conformado por los trompetistas Israel Cornago y Diego Salsamendi, el trompista Nicolás Iribas, el trombonista Adrián Ventura y el tubista Juan Pedro Medrano recrearán al compositor ruso Victor Vladimirovich Ewald con su Brass Quintet Nº1 y al compositor estadounidense Sonny kompanek con su Killer Tango.
El 'Ciclo Jóvenes Intérpretes - Interprete Gazteen Zikloa' celebra este año su VI edición en colaboración con la Ciudad de la Música. A lo largo de su trayectoria, más de 150 músicos han participado en el mismo desde que iniciara su andadura en el año 2016. La finalidad de estos conciertos es que el alumnado de último curso pueda ofrecer un adelanto de sus recitales de fin de carrera. En cada concierto se busca la variedad instrumental y musical para acercar al público general obras de diversos estilos y épocas. Por el escenario han pasado solistas acompañados de piano, pero también pequeñas agrupaciones de cámara y espectáculos de performance con electrónica y audiovisuales, todas ellas propuestas del alumnado participante. Este ciclo nació hace cinco años por iniciativa de los pianistas repertoristas del centro. A la participación del alumnado de la rama de interpretación se les suma el departamento de Musicología, encargando de explicar las obras y autores que se escuchan en cada concierto. Desde el año pasado se incluye un vídeo explicativo previo a al concierto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones