Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

Convenio del Ejecutivo foral y la ENT para formación del profesorado

Educación y la Escuela Navarra de Teatro firmaron el acuerco por el que se financiarán con 45.000 euros las actividades formativas

Fuensanta Honrubia y Gil Sevillano durante la firma del acuerdo entre Educación y la Escuela Navarra de Teatro.
Fuensanta Honrubia y Gil Sevillano durante la firma del acuerdo entre Educación y la Escuela Navarra de Teatro.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 23/03/2021 a las 13:35

El Departamento de Educación ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Navarra de Teatro (ENT) para el desarrollo de actividades formativas en el ámbito del arte dramático. Este año, como novedad, se incorpora la oferta de diferentes cursos para profesorado de centros relacionados con las enseñanzas artísticas. Educación subvencionará con 45.000 euros a la ENT para el desarrollo de las acciones formativas contempladas en el mismo.

Estos cursos tendrán contenidos dirigidos a sus docentes para ofrecer herramientas y recursos de diversas áreas como técnicas de interpretación, iniciación al teatro, técnica vocal o teoría, en función de las necesidades de cada centro.

El nuevo convenio ha sido firmado por el director general de Educación, Gil Sevillano, y la ENT, representada por Fuensanta Honrubia Pascual. El acuerdo suscrito tiene como fin favorecer la difusión, el conocimiento y la práctica del arte dramático a los diversos sectores de la Comunidad Foral de Navarra y favorecer el desarrollo de actividades educativas en este ámbito.

CENTRO SINGULAR

La Escuela Navarra de Teatro, fundada en 1985 a instancias de la Institución Príncipe de Viana, es una asociación cultural sin fines lucrativos. Este centro, singular en la Comunidad Foral de Navarra, desarrolla un amplio abanico de actividades relacionadas con el arte dramático entre las que pueden distinguirse las relacionadas con el ámbito de la difusión artística y cultural y las relacionadas con áreas formativas y educacionales.

El Departamento de Educación comenzó a colaborar con la Escuela Navarra de Teatro en el año 2002. La Orden Foral 61/2004, de 18 de marzo, aprobó un Convenio de colaboración con la Escuela Navarra de Teatro, con objeto de desarrollar diferentes actividades formativas en el ámbito del arte dramático. Dicho Convenio se fue renovando anualmente, en un principio de manera tácita y posteriormente de manera expresa, hasta el año 2010. En el 2011 se aprobó un nuevo texto de convenio de colaboración entre ambas partes y se hizo lo propio para el año 2012. Durante los años 2013, 2014 y 2015 la partida de subvención directa a la Escuela Navarra de Teatro desapareció de los presupuestos generales de Navarra. Sin embargo, se recuperó en 2016 con una dotación de 45.000 euros, manteniéndose en los sucesivos presupuestos hasta la fecha.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE