Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

El ciclo 'Jóvenes Intérpretes' del Conservatorio Superior llega a su ecuador

El ciclo 'Jóvenes Intérpretes' del Conservatorio Superior llega a su ecuador
El ciclo 'Jóvenes Intérpretes' del Conservatorio Superior llega a su ecuador
  • Diario de Navarra
Actualizado el 16/03/2021 a las 08:27
Los contenidos emitidos por el Conservatorio Superior de Navarra cuentan con más de 6600 visualizaciones. Todo un éxito para este ciclo ‘Jóvenes Intérpretes’ que hizo una apuesta por retrasmitir en streaming sus conciertos y que está contando con el favor de los espectadores. El cuarto concierto del ciclo se podrá disfrutar en directo y de forma gratuita a través del canal del centro en YouTube y de su página de Facebook este martes a las 19:30.
En el concierto de hoy actuarán el acordeonista Iñaki Zugaldía, la violinsta Mariana Blanco, la violista Lorena Texeira y la contrabajista Uxue Sansiñena. Todos ellos serán acompañados por los pianistas Leyre Lisarri y Michel Reynoso.
Iñaki interpretará en su acordeón Melodía y Tango Prism de los compositores japoneses Toshio Hosokawa y Maki Ishii respectivamente, mientras que Mariana interpretará fragmentos de la segunda sonata para violín y piano de Johannes Brahms y del quinto concierto para violín de Wolfgang Amadeus Mozart en su versión con piano. Uxue por su parte llevará a escena un fragmento del Divertimento concertante para contrabajo y orquesta, en su versión con piano, del compositor italiano Nino Rota. Lorena interpretará Viola variations del compositor inglés Gordon Jacob y un fragmento del cuarteto de cuerdas del también inglés Arnold Bax junto a las violinistas Aitana Tudela y Kattalin Butron y a la violoncellista Cecilia Ferraz.
El ‘Ciclo Jóvenes Intérpretes - Interprete Gazteen Zikloa’ celebra este año su VI edición en colaboración con la Ciudad de la Música. A lo largo de su trayectoria, más de 150 músicos han participado en el mismo desde que iniciara su andadura en el año 2016. La finalidad de estos conciertos es que el alumnado de último curso pueda ofrecer un adelanto de sus recitales de fin de carrera. En cada concierto se busca la variedad instrumental y musical para acercar al público general obras de diversos estilos y épocas. Por el escenario han pasado solistas acompañados de piano, pero también pequeñas agrupaciones de cámara y espectáculos de performance con electrónica y audiovisuales, todas ellas propuestas del alumnado participante. Este ciclo nació hace cinco años por iniciativa de los pianistas repertoristas del centro. A la participación del alumnado de la rama de interpretación se les suma el departamento de Musicología, encargando de explicar las obras y autores que se escuchan en cada concierto. Desde el año pasado se incluye un vídeo explicativo previo a al concierto. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones