Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Los 10 libros de autoayuda más vendidos en Amazon

Algunas propuestas para todos los públicos, entre las que destacan algunos clásicos y libros que no pueden faltar en ninguna biblioteca

Varios libros de colores reposan apilados sobre una mesa
Varios libros de colores reposan apilados sobre una mesa
CEDIDA
  • Información comercial
Actualizada 16/03/2021 a las 11:47

Aunque algunas personas los consideran un género 'de segunda división', los libros de crecimiento personal y autoayuda pertenecen a una categoría inagotable aunque a menudo entren en juego títulos difíciles de clasificar. Los hay de todos los tipos y dedicados a infinidad de temas, desde los que explican cómo trabajar la autoestima hasta aquellos que nos pueden servir de guía para superar un obstáculo concreto. A continuación, repasamos los diez libros de autoayuda más vendidos en Amazon, el gigante del comercio electrónico.

1. El libro que tu cerebro no quiere leer: Cómo reeducar el cerebro para ser más feliz y vivir con plenitud. Su sinopsis dice: "Una propuesta original, útil y amena a medio camino entre guía de inspiración, divulgación científica y filosofía práctica. Una obra que nos muestra que nuestra percepción de la realidad es limitada, explica el funcionamiento del cerebro y propone un camino para cambiar nuestra perspectiva y encontrar la felicidad. El autor entrelaza anécdotas de su propia vida, experimentos científicos y referencias a personajes conocidos y a la cultura popular. ¿Podemos reeducar el cerebro para ser más felices y vivir con plenitud? La respuesta es un rotundo sí. Hoy, gracias a los avances en neurociencia, podemos entender mejor cómo funcionan la mente y el organismo, y utilizar ese conocimiento para mejorar nuestra realidad". Puedes adquirir este libro pinchando aquí.

Cubierta de El libro que tu cerebro no quiere leer

2. Lo bueno de tener un mal día: Cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor. Un libro ameno y rápido de leer sobre cómo darle la vuelta a la realidad cuando nos es adversa. Su resumen explica. "Pocos refranes han sido más perjudiciales que ese que dice que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Al mal tiempo hay que ponerle lágrimas o tristeza. Y al bueno, sonrisas y alegría. Saber gestionar nuestras emociones no es esconderlas ni suprimirlas, es reconocerlas y manejarlas con sentido. Tras muchos años de consulta, la doctora Anabel González nos brinda esta pequeña guía de supervivencia emocional que nos ayudará a gestionar mejor nuestras emociones y a aprender a convivir con los malos momentos". Más información, siguiendo este enlace.

Cubierta del libro Lo bueno de tener un mal día

3. El hombre en busca de sentido, de Viktor Emil Frankl. Un clásico inmortal que no puede faltar en ninguna biblioteca. "Es el estremecedor relato en el que Viktor frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absoluta mente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padece hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas", dice su sinopsis. Puedes adquirir este libro clicando en este enlace.

Cubierta del libro El hombre en busca de sentido

4. El cerebro del niño explicado a los padres. Un manuan indispensable para que los padres entiendan mejor a sus hijos. Su resumen indica: "Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno". Más información sobre este libro, pinchando aquí.

Cubierta del libro El cerebro del niño

5. Padre rico, padre pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, ¡que los pobres y la clase media no! Según puede leerse en su descripción, se trata del manual de finanzas personales número uno a nivel mundial, de la mano de Robert T. Kiyosaki, que enseña a las personas a hacerse millonarias. Entre sus páginas, el lector puede encontrar claves para derribar el mito de que necesita tener ingresos elevados para hacerse rico, desafiar la creencia de que su casa es una inversión o demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero. Puedes comprar este libro siguiendo este enlace.

Cubierta del libro Padre rico padre pobre

Por orden el top 10 de libros de autoayuda más vendidos en Amazon son: Invicto: Logra Más, Sufre Menos: Entrenamiento mental para lograr más y sufrir menos, El monje que vendió su Ferrari: Una fábula espiritual, Piense y hágase rico, Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor y Somos fuerza: Cómo vencer la adversidad y superar todas las crisis.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE