Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Alumnos del Conservatorio Superior ofrecen esta tarde un concierto por internet

Los intérpretes de este tercer concierto serán el txistulari Jon Heras, la oboísta Ainhoa Gojenola, la guitarrista Diana Marteles y la violoncellista Elena Arguedas,  acompañados por los pianistas Leyre Lisarri y Michel Reynoso.

Ampliar Alumnos del Conservatorio Superior ofrecen esta tarde un concierto por internet
Alumnos del Conservatorio Superior ofrecen esta tarde un concierto por internet
  • DN
Actualizado el 12/03/2021 a las 11:19
El Tercer concierto del ciclo 'Jóvenes intérpretes' del Conservatorio Superior de Música de Navarra se podrá disfrutar en directo y de forma gratuita a través del canal del centro en YouTube y de su página de Facebook hoy viernes a las 19:30. Los contenidos publicados por el alumnado del CSMN en los dos primeros conciertos superan las 5000 visualizaciones, lo que refrenda la apuesta realizada por el centro para retransmitir en streaming estos conciertos. De esta forma el Conservatorio Superior de Música de Navarra le ha dado la vuelta a la imposibilidad de hacer conciertos presenciales en sus instalaciones.
Los intérpretes de este tercer concierto serán el txistulari Jon Heras, quien ofrecerá 'Artzai Kantak' de Eusebio Basurko y Ayeo de Félix Ibarrondo, la oboísta Ainhoa Gojenola, que interpretará un fragmento de la sonata de Charles Koechlin y la sonata de Pierre Sancan, ambas para oboe y piano, la guitarrista Diana Marteles, que interpretará un fragmento del concierto para guitarra y orquesta de Heitor Villa-Lobos, en su versión para guitarra y piano, y la violoncellista Elena Arguedas, que hará lo propio con un fragmento de la primera Sonata para Violoncello y piano de Felix Mendelssohn. Serán acompañados por los pianistas Leyre Lisarri y Michel Reynoso.
El ‘Ciclo Jóvenes Intérpretes - Interprete Gazteen Zikloa’ celebra este año su VI edición en colaboración con la Ciudad de la Música. A lo largo de su trayectoria, más de 150 músicos han participado en el mismo desde que iniciara su andadura en el año 2016. La finalidad de estos conciertos es que el alumnado de último curso pueda ofrecer un adelanto de sus recitales de fin de carrera. En cada concierto se busca la variedad instrumental y musical para acercar al público general obras de diversos estilos y épocas. Por el escenario han pasado solistas acompañados de piano, pero también pequeñas agrupaciones de cámara y espectáculos de performance con electrónica y audiovisuales, todas ellas propuestas del alumnado participante. Este ciclo nació hace cinco años por iniciativa de los pianistas repertoristas del centro. A la participación del alumnado de la rama de interpretación se les suma el departamento de Musicología, encargando de explicar las obras y autores que se escuchan en cada concierto. Desde el año pasado se incluye un vídeo explicativo previo a al concierto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones