Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ópera

María Bayo, ante el "reto" de interpretar a Cleopatra en Bilbao

La soprano navarra ha expresado su ilusión de actuar por primera vez en el Teatro Campos Elíseos

Ampliar La soprano María Bayo vuelve a Barcelona convertida en 'Divina Cleopatra'
La soprano María Bayo vuelve a Barcelona convertida en 'Divina Cleopatra'
  • EFE. Bilbao
Publicado el 11/03/2021 a las 14:13
La soprano María Bayo interpretará a Cleopatra en su nuevo espectáculo, 'Divina Cleopatra', el 18 y 20 de junio en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, una representación "singular", prevista en principio para los próximos 12 y 14 de marzo, que constituye un nuevo "reto" para la artista.
La representación se ha pospuesto a causa de un accidente sufrido por uno de los músicos, según ha explicado la artista navarra en Bilbao, que ha asegurado que se sintió "desilusionada y frustrada" por el “contratiempo” y ha señalado que resultaba “muy precipitado” sustituir a su compañero, con quien llevaba ensayando mes y medio.
Sin embargo, ha expresado su ilusión de actuar por primera vez en el Campos Elíseos este verano y hacerlo con un espectáculo “peculiar y muy especial”.
Divina Cleopatra es un viaje músico-teatral que relaciona la figura de Cleopatra como mujer poderosa con las propias experiencias vitales de la cantante.
Es una manera de reconciliarse con la historia, que siempre ha retratado a Cleopatra “bajo la mirada de los hombres”, ha señalado Bayo.
La obra, divida en dos partes, comienza con la Cleopatra de Händel, de estilo Barroco, y se adentra poco a poco en interpretaciones más eclécticas con Piazzola, Guastavino o Massanet.
La voz de Bayo estará acompañada por la música del violonchelo, la guitarra y el acordeón, que servirá de acompañamiento y enlace en las partes no cantadas de la obra.
María Bayo ha interpretado a más de 80 personajes de ópera, ha sido galardonada con Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del año 2020 y es la nueva directora del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts, en Valencia.
“Siempre busco retarme a mí misma”, ha reconocido, y así lo hace en "Divina Cleopatra", que constituye un “espectáculo singular” y una nueva etapa en su carrera artística.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones