Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

La pamplonesa Selma Sola participará en el 'talent' musical 'Prodigios'

Esta joven promesa de 14 años interpretará dos difíciles arias en la primera gala, este próximo sábado en La 1 de TVE

Actualizado el 09/03/2021 a las 18:18
La cantante pamplonesa Selma Sola Arellano, de 14 años, estará entre los 27 concursantes que participarán en la tercera edición del ‘talent’ musical 'Prodigios'. La primera gala del programa se emitirá este sábado a las 22.00 horas en La 1 de TVE.
Selma Sola, que actualmente compagina sus estudios de canto con los de violín, interpretará en la primera gala dos de las arias más difíciles que puede abordar una soprano: el aria de la Reina de la Noche de la ópera 'La flauta mágica' de Mozart y el aria de Las Campanillas de la ópera 'Lakmé' de Léo Delibes. En el vídeo promocional de la tercera edición de 'Prodigios' se le puede ver a la joven cantante interpretando durante unos segundos las notas más agudas de la famosa aria de Mozart.
Selma Sola inició sus estudios musicales y de violín a la edad de tres años. Actualmente continúa formándose en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, donde cursa tercero de Violín. En 2014 comenzó a estudiar canto en la Escuela de María Eugenia Echarren.
En 2016 comenzó a colaborar con el Coro de Ópera de Cámara de Navarra, actuando en dos producciones, 'El flautista de Hamelin' y 'Alí Babá y los 40 ladrones'. En esta última compartió escenario con su padre, el tenor José Luis Sola, en el Teatro Arriaga de Bilbao, en enero del año pasado. La joven ya debutó en este mismo escenario con la ópera 'El guardián de los cuentos', donde actuó como solista en el papel de Pinocho.
MÁS DE 600 NIÑOS
Más de 600 niños han participado en el proceso de selección para esta tercera temporada de 'Prodigios', cuyo vencedor final será distinguido con 20.000 euros en metálico. El programa contará con tres galas clasificatorias, una semifinal y una espectacular final.
Veintisiete candidatos, de entre 8 y 17 años, demostrarán su talento para hacerse con el título ‘Prodigio del año’. Boris Izaguirre, maestro de ceremonias del programa, presentará las actuaciones de estos pequeños grandes talentos.
El jurado estará formado por el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta, el director de orquesta Andrés Salado, el tenor José Manuel Zapata y el compositor Lucas Vidal.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones