Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Vuelve el Festival Ecozine con una sección en streaming

La cita de cine y medio ambiente contará con un debate tras las proyecciones

Cartel del festival Ecozine.
Cartel del festival Ecozine.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/03/2021 a las 15:15

Por cuarto año, el Festival internacional de cine y medio ambiente ECOZINE llegará a Pamplona del 29 al 31 de marzo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Cultural Ecozine. Presentará la Sección Joven con la novedad este año de que las proyecciones serán online en directo y que el intercambio de opiniones tras las proyecciones se realizará en streaming. Está dirigido al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos (formación profesional) y Bachillerato, teniendo preferencia los centros de Pamplona.

Los cortos de la edición de este año proceden desde el Congo hasta Francia pasando por Indonesia o Alemania. Y los temas son diversos ya que se tratará la minería, el cambio climático, la problemática de los plásticos y la deforestación, pero también la oportunidad en los cambios de hábitos para un mundo más justo. El objetivo de la Sección Joven es informar y sensibilizar sobre las repercusiones ambientales y sociales de los hábitos diarios y comprender que las soluciones dependen también de cada persona.

SESIONES

Las sesiones son en castellano y en euskera siendo gratuitas previa inscripción. Se realizarán los días 29, 30 y 31 de marzo en dos pases, uno a las 10 y otro a las 12 horas. Para apuntarse hay que contactar con el Servicio de Educación Ambiental en el correo electrónico educacionambiental@pamplona.es o en el teléfono 948420984. Una vez inscritos se les mandará un e-mail con el link para conectarse. Toda la información se puede encontrar en la web de Educación Ambiental.

Debido a las circunstancias sanitarias, este año no se va a poder realizar la Sección Joven presencialmente, por lo que se ha adaptado para trasladarlo a las aulas virtualmente. En directo, se ofrecerán cortometrajes internacionales de temática ambiental.

La mayoría de las propuestas son de animación, en versión original con subtítulos, y se apoyan con materiales didácticos para trabajar en el aula. Después de la visualización, se realizará un debate online entre las aulas participantes en cada sesión, dinamizado por el Equipo de Educación Ambiental. Por último, y como cada año, el alumnado participará con su voto en la elección del corto ganador de la Sección Joven del festival.

EDICIÓN DE 2020

La edición del año 2020, no pudo celebrarse debido al confinamiento. Por ello, el equipo de educación ambiental diseñó una actividad para realizar desde casa y poder ofrecer material audiovisual al alumnado. Esta actividad “Del mundo a tu casa, de tu casa al mundo” se puede descargar gratuitamente en otro enlace de la web.

Este festival se lleva celebrando desde 2008 en Zaragoza, con el fin de promocionar y difundir producciones audiovisuales vinculadas con el Medio Ambiente, buscando simultáneamente aumentar su proyección nacional e internacional y sensibilizar a la ciudadanía en estas temáticas. El festival contará en Pamplona con dos secciones: la Sección Joven y la Sección Oficial. La Sección Oficial tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 27 de mayo. En estas fechas se proyectarán en los cines Golem Baiona cortometrajes, largometrajes y documentales de origen internacional. Se puede consultar toda la información en la web del festival.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE