Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ópera

La soprano navarra María Bayo encarna a Cleopatra en el Teatro Poliorama de Barcelona

Se representarán tres funciones: este miércoles, el viernes y el domingo, con Marc Rosich como responsable de la dramaturgia y dirección escénica

Ampliar La soprano navarra María Bayo protagoniza esta semana en el Teatro Poliorama de Barcelona el espectáculo
La soprano navarra María Bayo protagoniza esta semana en el Teatro Poliorama de Barcelona el espectáculo "Divina Cleopatra", en el que evocará a la mítica reina egipcia.
Publicado el 02/03/2021 a las 13:29
La soprano navarra María Bayo protagoniza esta semana en el Teatro Poliorama de Barcelona el espectáculo "Divina Cleopatra", en el que evocará a la mítica reina egipcia. Se representarán tres funciones: este miércoles, el viernes y el domingo, con Marc Rosich como responsable de la dramaturgia y dirección escénica.

En este viaje tanto musical como teatral, la soprano navarra invita a conocer a la última soberana del imperio egipcio con un repertorio que empieza con la "Cleopatra" de Handel, para después adentrarse por terrenos más exóticos, bajo el inusual acompañamiento del acordeón.

Bajo la dirección musical de Daniel Espasa, el montaje cuenta con la música de Roman Gottwald, al acordeón; Darío Barroso, en la teorba/guitarra; y Joan Palet, al violonchelo. Esta formación interpretará una gran variedad de temas, de compositores como Handel, Sartorio, Hasse, Weill o Piazzola.

Sin renunciar a los oropeles del Hollywood clásico, Bayo mostrará las mil facetas del personaje, metiéndose en su piel con citas que van de Shakespeare a Bernard Shaw. Durante el espectáculo, la cantante acaba mezclando sus puntos de vista sobre el polémico personaje histórico con su propia experiencia vital.

Recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la soprano navarra compartirá con el público su fascinación por una mujer a quien la ficción y la historia han retratado siempre como una 'femme fatale' "voluble y libidinosa".

"Somos dos mujeres fuertes, que han tenido que aprender la vida solas y no han tenido miedo a amar con libertad, sin que nadie les haya puesto peros ni trampas", comentaba María Bayo en una entrevista reciente con este periódico.

"Cleopatra es un personaje mítico, pero creo que no se ha reflejado de una manera real. Siempre se resalta a la Cleopatra seductora, engañadora o manipuladora, pero queríamos deshacer ese mito despectivo. Cleopatra dominaba siete lenguas y tenía un gran carisma e inteligencia", resaltaba Bayo, que ejercerá como nueva directora del Centre de Perfeccionament del Palau de Les Arts de Valencia.
volver arriba

Activar Notificaciones