Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Joaquín Riquelme, protagonista del sexto programa de abono de la OSN

Acompañará a la Orquesta Sinfónica de Navarra en dos conciertos en Pamplona y otro en de Tudela

Conjunto instrumental de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Conjunto instrumental de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 18/02/2021 a las 09:28

El violista murciano Joaquín Riquelme, músico titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín, será el protagonista del sexto programa de abono de la Orquesta Sinfónica de Navarra, con conciertos este jueves y viernes en el Baluarte pamplonés y el sábado en el Teatro Gaztambide de Tudela.


Riquelme interpretará el Concierto para viola, BB128 del compositor húngaro Béla Bartók dentro del menú sinfónico "Con mucho fuego/su handiz", sexto programa de la Temporada de Abono 2020/2021 de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN).


Según informan Baluarte y la OSN en un comunicado, la obra, piedra de toque universal del repertorio para viola, se encuentra flanqueada en el programa por la Sinfonía no 35 en Re Mayor K.385 ‘Haffner’ de Wolfgang Amadeus Mozart -el inicio de cuyo Allegro debe tocarse “con mucho fuego”, tal como indicó Mozart-, y la famosa Sinfonía no 9 en Mi menor, op. 95 ‘del Nuevo Mundo’ de Antonín Dvorák.


El programa se ofrecerá bajo la batuta del director titular y artístico de la OSN, Manuel Hernández-Silva.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE