Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

El Centro Huarte abre una nueva convocatoria para continuar con el mapeo de agentes artísticos de Navarra

El mapeo de agentes artísticos de Navarra comenzó en el año 2017 y ha habido una continuidad en los proyectos realizados cada año

Imagen de la fachada del edificio del Centro Huarte.
Imagen de la fachada del edificio del Centro Huarte.
CEDIDA
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 17/02/2021 a las 10:12

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte ha lanzado una convocatoria para seleccionar a una persona o colectivo vinculado con Navarra que continúe con la realización de un mapeo de la comunidad artística de la Comunidad foral.

El mapeo de agentes artísticos de Navarra comenzó en el año 2017 y ha habido una continuidad en los proyectos realizados cada año, ha explicado el centro en un comunicado.

Según ha indicado, aunque han tenido formas muy diversas, hasta la fecha se han realizado las siguientes aportaciones: Geodesia, una primera recogida de datos y una visualización autogenerativa; Kamal, una herramienta online para la recogida de datos basada en el origen de los artistas; Erraiak una cartografía de encuentros para ampliar el campo de recogida mediante la circulación de saberes y afectos; y en la última edición se construyó la web Topategia https://www.centrohuarte.es/mapeo.

Topategia es un espacio virtual que reúne los perfiles de distintos agentes, un lugar de encuentro. Una base de datos en la que se puede registrar de manera voluntaria cualquier agente artístico de Navarra que te permite a través de un buscador rastrear les agentes a partir de los parámetros de búsqueda que vienen dados por los datos que introduce cada uno en su perfil.

En esta nueva fase del mapeo se buscan proyectos que tengan como finalidad la dinamización y activación de Topategia, que es un archivo vivo que sigue expandiéndose día a día, han destacado desde el Centro Huarte.

En este sentido, han explicado que no se trata tanto de promocionarlo o de trabajar con los datos generados (aunque esto podría surgir como consecuencia del proyecto), sino de ampliar la idea de mapeo, teniendo siempre en cuenta el objetivo de captar la realidad y el entramado artístico.

El Centro Huarte ofrece 3.000 euros (impuestos y retenciones incluidas) en concepto de honorarios, espacio de trabajo en el centro, incluidos los recursos técnicos y tecnológicos existentes y seguimiento y asesoramiento por parte del equipo del centro. La convocatoria se cierra el 25 de marzo.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE