Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

El Centro Huarte propone una exposición colectiva en Habitación: 6+4

Seis artistas exponen sus obras en el Centro Huarte junto a un colectivo formado por cuatro personas

El Centro Huarte propone una exposición colectiva en Habitación: 6+4
El Centro Huarte propone una exposición colectiva en Habitación: 6+4
Seis artistas exponen sus obras en el Centro Huarte junto a un colectivo formado por cuatro personas
Atlas
alt
El Centro Huarte propone una exposición colectiva en Habitación: 6+4
Actualizada 12/02/2021 a las 20:23

El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte ha propuesto este viernes un encuentro con los participantes de la exposición ‘Habitación: 6+4’. Este espacio está dedicado a los proyectos beneficiarios en 2020 de la modalidad de producción del programa ‘Ayudas a las artes plásticas y visuales del Centro Huarte y el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra’. Son 6 artistas los que han expuesto su trabajo y un colectivo formado por cuatro personas, ‘Protocolectivo’, de ahí el nombre de la exposición. El horario de visita para la exposición es viernes de 17 a 20 horas, sábados y domingos de 11 a 14.30 horas. 

Los artistas son Irene Holguín Gómez, de 26 años y de Pamplona, con la obra ‘Otro archivo’. Jose Castiella Sánchez-Ostiz, de 34 años y de Pamplona, con la propuesta ‘An endless congress’. El colectivo ‘Protocolectivo’ con la propuesta ‘Relatovismo’. Xabier Barrios con ‘Ma’, Álvaro Gil con ‘De los sólidos platónicos a la fabricación de slime’, Alberto Oderiz con ‘Preservar’ e Irati Urrestarazu con ‘Metanoia’. 

La nueva edición de Ayudas a las artes plásticas y visuales del Centro Huarte y el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra’ se ha abierto esta semana y la convocatoria estará abierta hasta el 23 de marzo, disponible en la página web del centro.

El proyecto de Irene Holguín, ‘Otro archivo’ se enmarca dentro de Me gusta dormir sola, una amplia investigación en la que se han reunido numerosos documentos relacionados con los productos culturales “femeninos” (telenovelas, revistas "femeninas" etc.) desde los años 40 hasta la actualidad. El inicio de este trabajo es una revisión teórica de las fotonovelas publicadas durante el tardofranquismo en España.

El proyecto de Jose Castiella, ‘An endless congress’, explora a través de una constante especulación con la materia la posibilidad de nuevas formas de vida tras el colapso, en una búsqueda constante por reflejar y plasmar sus propias inquietudes ante lo desconocido, y planteando la generación de un nuevo mundo como una manera de hablar de forma indirecta del actual. 

‘Relatovismo’ de Protocolectivo explora el capitalismo de la información y el relato como el artefacto que activa, dibuja y camufla su existencia. La apariencia inocua del relato, el éxito, la transparencia y su forma compleja y secuencial son algunas ideas que entrelazan la serie de piezas que componen esta muestra.

‘Ma’, de Xabier Barrios, consiste en realizar el registro de varias acciones. Los elementos de “juego” son: los globos de helio, el aire, el tiempo y el espacio “capturados” en síntesis por los medios tecnológicos.

“Rellenar huecos en un espacio creo que nos reconforta de algún modo, puede ser los huecos semanales de una agenda bien estructura la cual nos hace aprender a desmenuzar el tiempo futuro y así planificarlo. Llenar tu despensa domestica de alimentos y sentir que resistirás un tiempo”, dice Álvaro Gil sobre su obra ‘De los sólidos platónicos a la fabricación del slime’.

‘Preservar’ de Alberto Oderiz es un proyecto multidisciplinar (arte, ciencia y tecnología), participativo (auzolan) y crítico (que busca alimentar un debate científico previo a la toma de decisiones sobre el territorio). Una colaboración entre Alberto Odériz y la plataforma Salvemos El Perdón para “llevarnos” la montaña del Perdón. Son en total 49 módulos de tierra de 1 km de ancho y 1.75 km de largo cada uno.

Irati Urrestarazu en ‘Metanoia’ se centra en la capacidad que ofrecen a los materiales y elementos que encuentra en su día a día para su performatividad, en la capacidad de estos elementos para ser actantes. Se sitúa en la relación entre el materialismo/realismo especulativo y el trabajo artístico expuesto por G.Harman en su obra.
 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE