Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Un libro analiza 500 años de rituales y fiestas del Ayuntamiento de Pamplona

El consistorio ha editado la obra 'Pampilona Urbs Regia', escrita por Alejandro Aranda Ruiz

Presentación del libro 'Pamplilona Urbs Regia'
Presentación del libro 'Pamplilona Urbs Regia'
Participa: María García-Barberena, concejala delegada de Cultura e Igualdad y Alejandro Aranda Ruiz, autor del libro
Cedido
Actualizada 11/02/2021 a las 17:06

El Ayuntamiento de Pamplona ha editado el libro 'Pampilona Urbs Regia' de Alejandro Aranda Ruiz. Un libro que recorre más de 500 años de historia del ceremonial del ayuntamiento, centrando su análisis en los siglos XVI, XVII y XVIII, que supusieron el momento de mayor esplendor en cuanto a ceremonias para el ayuntamiento. Alejandro Aranda Ruiz es graduado en Historia por la Universidad de Navarra, es también doctor por la tesis 'Arte, fiesta y ceremonial en la Pamplona del Antiguo Régimen. La imagen de la ciudad', también por la Universidad de Navarra.

La segunda parte del libro trata desde el siglo XIX hasta la actualidad, y están reflejados numerosos y profundos cambios que vivió la historia mundial y, en particular, la de Pamplona. Cambios que influyeron en cómo se vestía y en las fiestas vividas. Han supuesto esos cambios hitos en la historia como la llegada de las primeras mujeres al consistorio y que marcó cambios en el desarrollo del ceremonial. 

Es una obra que refleja la importancia que ha tenido toda la simbología en la construcción y proyección de imagen y proyección de la ciudad de cara a los habitantes. 

Los objetivos con esta publicación son aunar en una única publicación todo lo concerniente al ceremonial del consistorio en la totalidad de su historia. El segundo era poner en valor el patrimonio que todas las manifestaciones culturales han supuesto y siguen suponiendo a día de hoy. Y, por último, poner en valor, conservar y divulgar esas manifestaciones culturales.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE