Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

La OSN ofrece esta semana cuatro sesiones del cuento musical Pedro y el lobo

La actriz y educadora musical Ana Hernández-Sanchíz será la presentadora y narradora del espectáculo

La OSN, en Baluarte.
La OSN, en Baluarte.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/02/2021 a las 13:03

Dentro del programa de Actividades Educativas de la Temporada 2020/2021, la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) ofrecerá esta semana en la Sala Principal de Baluarte y en el Teatro Gaztambide de Tudela el cuento musical Pedro y el lobo, op. 67 de Sergei Prokofiev en una serie de sesiones en castellano y euskera dirigidas exclusivamente a los centros educativos de Navarra, específicamente al alumnado de Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria.

La actriz y educadora musical Ana Hernández-Sanchíz será la presentadora y narradora del espectáculo, mientras que la maestra Lorena Escolar se encargará de dirigir la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Dichas sesiones, un total de cuatro, tendrán lugar el miércoles 10 y el jueves 11 en la Sala Principal de Baluarte y el viernes 12 en el Teatro Gaztambide de Tudela a las 11.30 horas, si bien el jueves 11 también se ha programado en Baluarte un pase adicional a las 10 horas.

La acogida escolar de esta propuesta destinada a potenciar la cultura musical de los alumnos ha sido "muy positiva" pese a las circunstancias adversas que presenta actualmente el escenario de la #COVID-19, según la organización. Los diversos centros participantes, que han dispuesto de guías didácticas para el mejor aprovechamiento de las sesiones -que incluyen las ilustraciones originales de Antonio Santos (ver archivo de descarga)- son Amaiur Ikastola, Buztintxuri, Calasanz- Escolapios, Félix Zapatero, Irabia-Izaga, Paderborn Víctor Pradera, Patxi Larrainzar, Pitillas, San Francisco, San Juande la Cadena, Santa Catalina Labouré y Santo Tomás-Dominicas.

Por último, el sábado 13, dentro del ciclo Baluarte Txiki de Fundación Baluarte, Hernández-Sanchíz, la OSN y Escolar ofrecerán dos sesiones del mismo programa al público familiar que tendrán lugar en la Sala de Cámara de Baluarte: a las 17 horas (versión en castellano) y a las 18.30 horas (versión en euskera).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE