Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convento de San Francisco de Olite.

La peregrinación a Compostela de San Francisco de Asís, entre la leyenda y la tradición

Aunque los contemporáneos de San Francisco de Asís no recogieron su peregrinación a Santiago de Compostela, la tradición del fundador de los franciscanos habla de su paso por el Camino, con una huella de fundaciones, también en Navarra

06/02/2021 a las 06:00
Cuánto hay de historia y cuánto de leyenda será difícil saber, pero no hay duda de que hay una tradición oral y escrita que debe ser considerada, y según la cual, el santo de Asís visitó Santiago de Compostela. En el año 2014 se conmemoró el 800 aniversario de la peregrinación que, según la tradición, realizó Francisco de Asís a Santiago de Compostela, posiblemente entre los años 1212 o 1214, situada en el marco de la reconquista cristiana y en su deseo de anunciar el evangelio a los musulmanes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE