Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

Cine

Cine, desarrollo sostenible y promoción navarra en la película 'Victoria 20/30'

La cinta se estrenará en abril en Corella, localidad en la que se ha rodado.

Rueda de prensa de este martes de la productora 'Tus ojos 2030'.
Rueda de prensa de este martes de la productora 'Tus ojos 2030'.
@NavarraFilm
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/02/2021 a las 15:38

La productora 'Tus ojos 2030' ha iniciado un proyecto cinematográfico que aúna cine, conciencia a favor del desarrollo sostenible y promoción de las empresas navarras, y que tiene su primera realidad en la película 'Victoria 20/30', que se estrenará en abril en la localidad de Corella, en la que se ha rodado.


Así lo ha avanzado en conferencia de prensa su responsable, Manuel Serrano, quien ha incidido en su interés por utilizar el arte de hacer cine para "poner en valor el tejido empresarial y el tercer sector" de Navarra, lo que en esta primera película del proyecto se materializa en el rodaje llevado a cabo en las bodegas Camilo Castilla, en cuya vivencia familiar también se desarrolla el guión.


A ello se suma la participación de ADISCO, la Asociación de Personas con Discapacidad de Corella, que ha sido objetivo de una campaña de micromecenazgo para ayudas a su financiación, como también lo fue en diciembre la residencia de ancianos de la localidad, implicada en el rodaje.


Además, el compromiso de la productora con la Agencia 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se refleja en buena parte del guión, ya que una de las protagonistas de la película es un personaje que trabaja en su Trabajo de Fin de Grado (TFG) precisamente relacionado con la Agenda 2030 y los ODS.


A todo ello, la productora ha unido la creación de una nueva plataforma de distribución por internet dirigida directamente al consumidor particular, que puede visionar las películas en streaming.


"Esto nos va a permitir llevar la imagen de Navarra" a cualquier lugar, ha subrayado Serrano tras indicar su interés por ofrecer como fondo de sus películas la vida real de localidades navarras y de sus empresas y patrimonio, con lo que se genera "una reputación positiva del tejido industrial navarro".


Es el caso de las bodegas Camilo Castilla de Corella, que además del escenario físico real ofrece en 'Victoria 20/30' la familia figurada en la que transcurre la historia que cuenta la película, ha señalado el director de esta empresa, Eduardo Lavín, quien ha explicado que la idea de la productora coincide con la estrategia empresarial de abrirse al público.


La actriz Julia Arrillaga es "Sol", una joven inmersa en la elaboración de su TGF, que tiene la Agenda 2030 como núcleo, ha dicho para desear que su papel sirva de llamada a los jóvenes a "actuar en intentar hacer las cosas mejor" en el terreno del desarrollo sostenible.


Su compañera Isabel de Diego interpreta a una mujer mayor que en la película contrata a un inmigrante para ayudarle en su vida diaria, una decisión que no es bien vista por un vecino con el que tendrá problemas, ha dicho para avanzar que la película es "muy humana" y que su papel es una llamada de atención.


El sector de la discapacidad, con ADISCO, es también protagonista en esta película, que se estrenará en la sala de cine corellana que gestiona esta asociación el 30 de abril y que es protagonista de una campaña de micromecenazgo promovida por la productora navarra como parte de su proyecto.


El responsable de la productora, Manuel Serrano, ha señalado que con todo ello se pretende "entretener, pero también fomentar la reflexión y el espíritu crítico" en los diferentes asuntos que se tratan, que además tienen una vertiente pedagógica con la difusión de la Agenda 2030.


Tras el estreno en Corella, se pretende proyectar la película por diferentes salas de Navarra, con un programa específico matutino en colegios, y también ofrecerla a los cinéfilos particulares a través de la plataforma de distribución digital.


En cualquier caso, la productora trabaja ya en su siguiente proyecto, en el que la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) tiene su protagonismo ya que el guión se centra en el cáncer infantil, ha avanzado. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE