Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Imagen del comienzo de las obras de derribo del frente de Tejería, en 1918, al fondo la antigua plaza de toros. En la grieta estaba la Puerta de la Fuente Vieja.

Pamplona también tuvo judería

Jon Martínez Larumbe, historiador del Arte, y Anna Dulska, doctora en Historia, sitúan la desconocida judería de Pamplona, que está ubicada bajo la Navarrería, y de la que quedan documentos de archivo que demuestran su existencia en el pasado

31/01/2021 a las 06:00
Pasear por las calles de Pamplona, en muchas ocasiones, puede evocar recuerdos del pasado que se conocen a través de la historia o de los vestigios físicos que quedan. No es así en el caso de la judería de Pamplona, de la que no quedan más que documentos que la mencionan. Estaba ubicada en el Casco Viejo de la ciudad, donde actualmente se encuentra Navarrería. Jon Martínez Larumbe -pamplonés de 33 años, historiador del Arte, guía turístico-cultural desde 2008 e informador de la Oficina de Turism

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE