Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música clásica

La Sinfónica de Euskadi ofrecerá de febrero a junio 16 conciertos en Baluarte

La formación que dirige Robert Treviño recupera los recitales presenciales, muchos de ellos en doble función

El director y la concertino de la Euskadiko Orkestra se saludan en un concierto el pasado 1 de octubre, en el Baluarte.
El director y la concertino de la Euskadiko Orkestra se saludan en un concierto el pasado 1 de octubre, en el Baluarte.
  • DN
Actualizada 27/01/2021 a las 19:43

La Sinfónica de Euskadi (Euskadiko Orkestra) recuperará desde el 9 de febrero los conciertos presenciales en Baluarte, suspendidos el pasado otoño como consecuencia de las restricciones causada por la pandemia.

En esta mitad de la temporada se recuperarán algunos de los conciertos cancelados en Pamplona en otoño, como los dedicados a Mahler, Wagner o el programa 'Enigmatikoa', con la pianista Judith Jáuregui.

Para mantener el aforo dentro de los límites, se ha dividido a los abonados en dos grupos. Cuando los dos conciertos sean el mismo día, uno será a las 18 horas y el otro a las 20.15. Otros conciertos tienen un solo pase, a las 19.30 horas.

El programa 'Supervivientes' inicia la reanudación de la temporada el 9 de febrero. En Pamplona se escucharán obras de Smetana y Brahms y se cerrará el concierto con la Sinfonía nº5 de Dvorak. Debuta en la dirección la joven alemana Ruth Reinhardt.

El 15 de febrero la pianista donostiarra Judith Jáuregui y el director asociado de Euskadiko Orkestra, Jaume Santonja preparan un programa nuevo bajo el título 'Enigmatikoa'. La pianista interpretará el Concierto para piano nº1 de Beethoven y la segunda parte del concierto estará protagonizada por la Sinfonía nº2 de Schumann.

Mahler, Wagner, Bruckner

El 5 de marzo, también en Pamplona, Semyon Bychkov dirigirá la Cuarta Sinfonía de Mahler. Este director, que se estrenó con la orquesta en la pasada edición de la Quincena Musical, vuelve a Miramon para preparar esta obra. Serena Saenz actuará como soprano.

Gemma New coge el testigo en la batuta el 16 de marzo con el programa 'Los viajes'. El gran violinista Vadim Gluzman intervendrá como solista en el Concierto para violín nº2 de Prokofiev y después la orquesta acometerá la Sinfonía nº3, 'Renana' de Schumann.

Wagner el 23 de marzo. Jaume Santonja, dirige el 23 de marzo un programa dedicado a Wagner, con el 'Idilio de Sigfrido' y los 'Wesendoncklieder' (con la mezzo Rinat Shaham) en la primera parte y la sinfonía 'Haffner' de Mozart en la segunda.

Bruckner llegará en dos días distintos a las 19.30. Robert Treviño recupera la batuta para dirigir las Sinfonías nº5 (el día 13 para el grupo 1 ) y 6 (el día 22, para el grupo 2) de Bruckner.

El 4 de mayo a las 19.30 protagonizan el programa jóvenes el veterano director Hans Graf y Birgit Kolar, concertino invitada de la orquesta, que se estrena como solista en la interpretación del Concierto para violín nº1 de Bartok.

Anja Bihlmaier es la tercera directora que debuta en la orquesta esta temporada, con el programa 'Camarada errante' el 25 de mayo a las 19.30. También lo hará Manuel Walser, que dará voz a las 'Canciones de un camarada errante de Mahler'. Walser es una de las estrellas de la Ópera de Viena de los últimos años.

El programa final de la temporada estará protagonizado el 15 de junio por Rachmaninoff y su 'Rapsodia sobre un tema de Paganini'. La partitura requiere de un pianista de dotes extraordinarias y Robert Treviño ha invitado para este reto al gran virtuoso ruso Nikolai Lugansky, que conoce la música de Rachmaninoff en profundidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE