Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Baluarte acoge esta semana la proyección de tres películas 'noir' como anticipo al Festival Pamplona Negra

De la mano de la Filmoteca de Navarra y de Baluarte se proyectarán tres películas de cine 'noir', cuyo denominador común será el cine negro británico -Gran Bretaña es país invitado de esta edición-.

Imagen del cartel que anuncia las tres proyecciones anticipio  al Festival Pamplona Negra.
.
Imagen del cartel que anuncia las tres proyecciones anticipio al Festival Pamplona Negra.
Baluarte
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 11/01/2021 a las 14:51

La séptima edición de Pamplona Negra, que ese desarrollará en el mes de mayo debido a la actual situación de emergencia sanitaria, traerá esta semana al auditorio pamplonés un mini ciclo de cine negro como adelanto al festival.

De la mano de la Filmoteca de Navarra y de Baluarte se proyectarán tres películas de cine 'noir', cuyo denominador común será el cine negro británico -Gran Bretaña es país invitado de esta edición-, centrado en su época dorada (en torno a los años 50). En concreto, el miércoles 13 de enero se podrá ver 'Larga es la noche' (Odd Man Out, Carol Reed, 1947); el jueves 14 se proyectará 'Noche en la ciudad' (Night and the City, Jules Dassin, 1951); y el viernes 15, 'Víctima' (Victim, Basil Dearden, 1961).

Los filmes se proyectarán en la Sala de Cámara a las 19.30 horas en versión original subtitulada. El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden adquirir a través de www.baluarte.com y en las taquillas de Baluarte.

Además, las redes sociales del festival y de Baluarte, así como la web www.pamplonanegra.com, se harán eco esta misma semana de tres entrevistas que la directora del festival, Susana Rodríguez Lezaun, ha realizado a reconocidos autores de novela negra: Manel Loueiro, el miércoles 13; María Oruña, el jueves 14; y Álvaro Arbina, el viernes 15 de enero.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE