Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Muestra

La UNED de Tudela acogerá la exposición 'Herederas de la ruinas'

La muestra permanecerá en el Patio de la UNED de Tudela hasta el 20 de diciembre

Imagen de una de las fotografías que forman la exposición que acogerá la UNED de Tudela.
Imagen de una de las fotografías que forman la exposición que acogerá la UNED de Tudela.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/11/2020 a las 16:37

La UNED de Tudela inaugura este miércoles 25 de noviembre, a las 19:00, la exposición "Herederas de las ruinas" organizada junto a la ONG África Imprescindible y que permanecerá en el Patio del Centro hasta el 18 de diciembre.

La inauguración consistirá en una conferencia online que tendrá lugar el miércoles 25 a las 19:00 horas y tomarán parte Pablo Tosco, el autor de las imágenes y Javier Aisa, periodista y representante África Imprescindible. La muestra propone recorrido fotográfico a través de historias de mujeres que luchan contra el horror de la guerra y sus violencias y destrucción. Después del conflicto bélico, todavía sin concluir definitivamente, la mitad de la población aún depende de la ayuda humanitaria y sigue sin poder cubrir sus necesidades básicas de agua, saneamiento y comida. El fotógrafo Pablo Tosco planteará y dará respuesta a preguntas como, por ejemplo, cómo y por qué un fotógrafo se sitúa ante situaciones de conflictos en África; qué contexto se esconde detrás de cada una de las fotografías o cuál es el motivo del protagonismo de esas mujeres africanas que se muestran en la exposición.

Pablo Tosco es un periodista argentino de fotografía y vídeo, que se dedica a contar historias de las personas sin voz. Máster de Documental Creativo (2001) y Diploma de Postgrado en Antropología Visual (2002), ambos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2014 está recopilando historias para Oxfam Intermón sobre Cooperación, Desarrollo y Ayuda Humanitaria en África, América Latina y Asia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE