Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

YouTube

Dos vecinas de Huarte publican un corto y suman 1.600 visualizaciones

Las jóvenes Iratxe del Cura y Miriam Celaya subieron el vídeo a Youtube por Halloween

Iratxe del Cura Sánchez (delante) y Miriam Celaya Goñi (estranguladora) en un fotograma del corto.
Iratxe del Cura Sánchez (delante) y Miriam Celaya Goñi (estranguladora) en un fotograma del corto.
Cedida
  • Paloma Dealbert
Actualizada 19/11/2020 a las 13:13

Hubo un estreno en la bajera para la cuadrilla por Halloween de 2019 que se convirtió en una proyección multitudinaria. Y cuando las huartearras Iratxe del Cura Sánchez y Miriam Celaya Goñi publicaron su corto, al más puro estilo de Scary Movie, en Youtube, recibieron más de mil visitas.


Un año después, en plena pandemia, han optado por lanzar la segunda parte: Aranomal Activity 2. En las primeras dos semanas ha recibido más de 1.690 visitas y el Ayuntamiento de Huarte abrirá la Casa de Cultura para un pase presencial a principios de diciembre.


El cortometraje parodia a lo largo de 23 minutos escenas de conocidas películas de terror: El exorcista, La purga, The Ring, Psicosis o la serie Dexter. Todo el proceso, desde la escritura del guion hasta subir el vídeo a la plataforma, admite Del Cura, les costó “un mes exacto”. “Pensamos primero unas ideas para hacer el guion y luego el día 10 de octubre empezamos a grabarlo”, detalla la joven. Para el rodaje, contaron con la ayuda de sus amigos Sergio Salas Ugalde y Elia Camino Gorria.


Muchos vecinos del pueblo han compartido Aranormal activity 2 y, en menos de dos semanas, consiguió superar las 1.600 visitas en Youtube. Según Iratxe del Cura, les ha valido críticas favorables: “Que estaba muy guay, que se han reído mucho y cosas así”.


Miriam Celaya, de 20 años, e Iratxe del Cura, de 21, trabajan y en su tiempo libre suelen grabar y editar vídeos, sobre todo para Instagram. Del Cura tiene tal interés que el año que viene va a empezar a estudiar para convertirse en su profesión la comunicación audiovisual, aunque, detalla, todavía no sabe “si un grado superior o carrera”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE