Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Danza

Pamplona participa en el proyecto transfronterizo 'Planeta Dantzan'

Se trata de un proyecto innovador de ballet, expresión corporal, medio ambiente y educación escolar, que se desarrollará durante tres años

Dos bailarines del proyecto 'Sirenas – Itsaslaminak – Sirènes'.
Dos bailarines del proyecto 'Sirenas – Itsaslaminak – Sirènes'.
CEDIDA
  • DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 29/10/2020 a las 14:48

El Ayuntamiento de Pamplona, la Fundación Cristina Enea y Malandain Ballet Biarritz han firmado un convenio de partenariado estratégico con la Eurorregión Nueva Aquitania – Euskadi – Navarra para el impulso del programa 'Planeta Dantzan'. Se trata de un proyecto transfronterizo innovador de ballet, expresión corporal, medio ambiente y educación escolar, que se desarrollará durante tres años.

Esta colaboración avanza en el camino iniciado hace dos años con el proyecto ‘Sirenas – Itsaslaminak – Sirènes’, con actividades dirigidas a alumnado de primer ciclo de la ESO, que combinaban también el ballet y la sensibilización ambiental. Este proyecto “Planeta Dantzan” introduce nuevas temáticas y metodologías para darle solidez conceptual y una mayor difusión entre la comunidad escolar. Malandain Ballet Biarritz ha creado nuevas obras coreográficas, a las que se dotará de un programa didáctico escolar participativo e innovador desarrollado por la Fundación Cristina Enea y el Ayuntamiento de Pamplona, a través del Equipo de Educación Ambiental.

Se pretende, de esta manera, fomentar los valores de respeto al medio ambiente y la conservación de los ecosistemas entre la comunidad escolar a través de talleres participativos, exposiciones, asistencia a pases de ballet y a través del intercambio cultural transfronterizo entre Navarra, País Vasco y Nueva Aquitania. 'Planeta Dantzan' cuenta con un presupuesto anual de 124.075 euros, de los que 62.037,50 euros se corresponden con financiación europea. Tras el camino abierto con ‘Sirenas’, este partenariado estratégico con la Eurorregión permitirá ahondar en la concienciación ambiental a través del ballet, en una colaboración transfronteriza que favorecerá el intercambio cultural entre las tres zonas.

Durante el curso 2019 – 2020, cerca de 1.500 alumnos y alumnas de Navarra, País Vasco y Nueva Aquitania participaron en el proyecto 'Sirènes – Itsaslaminak – Sirenas', realizando talleres didácticos y de danza en los propios centros escolares y asistiendo al Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián para presenciar la obra del mismo nombre creada por el coreógrafo Martin Harriague.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE