Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Johnny Depp apadrina en San Sebastián un documental sobre el líder de Pogues

La película, que compite en la sección oficial, es un retrato del músico irlandés

Johnny Depp llega al Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Johnny Depp llega al Festival Internacional de Cine de San Sebastián
La estrella estadounidense ha acudido a San Sebastián a presentar un documental.
ATLAS
  • EFE
Actualizada 20/09/2020 a las 14:47

Johnny Depp ha apadrinado este domingo en el Festival de San Sebastián la presentación del documental "Crock of gold", dirigido por Julien Temple, sobre el líder de The Pogues Shane MacGowan, al que ha definido como "un tipo único" y "uno de los grandes poetas de todos los tiempos".


Depp, en calidad de productor, y Temple (director también de "The filth and the fury" sobre los Sex Pistols) llegaron a la rueda de prensa con 45 minutos de retraso y dejaron clara su fascinación por McGowan, por su música, su sentido del humor y su irreverencia.


La película, que compite en la sección oficial, es un retrato del músico irlandés desde su infancia en una granja, donde creció a caballo entre la naturaleza y la vida salvaje y las tabernas, hasta que emigró a Londres y conoció a los Sex Pistols, lo que cambió su vida.


A comienzos de la década de los 80 MacGowan fundó The Pogues combinando la música folclórica que había escuchado en su infancia con el punk que emergía en esos años en la escena londinense. Se hicieron tan célebres por sus canciones como por las borracheras que se agarraban en el escenario y las broncas que se montaban en sus conciertos.


Excesos que le han pasado factura a MacGowan que a sus 62 años tiene serios problemas de salud pero no ha perdido su sentido del humor, según el documental que también lo muestra a través de los testimonios de sus amigos más cercanos y familiares, combinados con imágenes de archivo y animaciones.


"La primeras vez que lo oí supongo que sentí lo que cualquiera que oiga su voz y sus letras por primera vez; te golpea, ese sonido punk rock, la rabia pero también la melancolía y esas melodías geniales", ha recordado hoy Depp, que mantiene con MacGowan una amistad de más de tres décadas.


El actor que ha sido Jack Sparrow o Eduardo Manostijeras llegó anoche al hotel María Cristina de San Sebastián sin la clásica imagen de los "fans" pidiendo autógrafos, debido a las medidas de seguridad impuestas por el coronavirus, aunque sí posó para los fotógrafos, con gorra y una mascarilla que se quitó.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE