Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Historia y Arte

¿Cuál es el monumento más visitado de España?

La enorme cantidad de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad con que cuenta hace de España un destino turístico obligado para millones de turistas cada año

Imagen de dos turistas recorriendo una ciudad
Imagen de dos turistas recorriendo una ciudad
Publicado el 26/08/2020 a las 10:00
España es un país rico a muchos niveles: cultural, histórico, gastronómico, artístico... Tanto es así, que cada año nuestro país recibe millones de visitantes, sobre todo interesados en visitar esos lugares de gran valor histórico y/o artístico tan pintorescos de la geografía española y que tan buen recuerdo dejan en los turistas.
España ocupa el segundo puesto del ranking de países con más monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un total de 47, solo superado por sus vecinos italianos, que cuentan con 54 lugares con dicha distinción. Esto explica que buena parte de la oferta turística española se centre en sus monumentos, un patrimonio único que se pone en valor en todas las épocas del año.
Llegados a este punto, merece la pena repasar aquellos monumentos que más miradas atraen a lo largo del año. Si nos atenemos a los datos del Ministerio de Turismo sobre el número de visitantes, el primer puesto lo ocupa a día de hoy la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, que solo en 2019 recibió más de 4,5 millones de visitantes. La 'obra magna' de Gaudí, cuya construcción comenzó en el año 1882 y está todavía inacabada, cuenta con una fachada única en el mundo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, distinción con la que también cuenta su cripta.
Solo la Alhambra de Granada superó a la Sagrada Familia en número de visitantes, pero no a día de hoy. Junto a este monumento, completan el listado de los monumentos más visitados de España la Mezquita de Córdoba, el Monasterio de El Escorial, la Catedral de Santiago de Compostela, el Museo del Prado, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Catedral y los Reales Alcázares de Sevilla y el Palacio Real del Madrid.
volver arriba

Activar Notificaciones