Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bueyes y caballerías trabajando en las obras de urbanización de la avenida de San Ignacio, en junio de 1923, a la altura del actual hotel Yoldi. A la izquierda, el Coliseo Olimpia, recién terminado, y detrás el fielato de arbitrios.

La construcción del Ensanche de 1921 a 1936

La expropiación de buena parte de los terrenos sobre los que se construyó el Segundo Ensanche permitió que el Ayuntamiento pudiera ofrecer los solares a unos precios razonables y que la construcción y ocupación de las nuevas viviendas se produjera con rapidez

  • Juan José Martinena
09/08/2020 a las 06:00
Una vez finalizado el derribo de las murallas en 1921, pudieron iniciarse los trabajos de explanación de los terrenos, hasta entonces extramurales, en los cuáles, como vimos en el artículo anterior, se empezaron a construir las primeras casas, a las que pronto siguieron muchas otras, que en apenas diez años llegarían hasta la carretera de Francia, actual avenida de la Baja Navarra. El geógrafo Leoncio Urabayen, en su Biografía de Pamplona, publicada en 1952, considera un acierto la expropiación

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE