Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Historia

Amaiur amplia y custodia su historia

Amaiur abre las puertas de su centro arqueológico, espacio que recoge restos arqueológicos hallados en el castillo de Amaiur y alrededores. La búsqueda de estos tesoros comenzó en el año 2006 por iniciativa de los vecinos del pueblo.

Representantes de las instituciones navarras  y vecinos del pueblo frente al Monolito de Amaiur.
Representantes de las instituciones navarras y vecinos del pueblo frente al Monolito de Amaiur.
  • Ruth Baztán Perochena
Actualizada 09/08/2020 a las 08:53
Todo aquel que desee conocer más a fondo la historia del castillo de Amaiur, y su papel como fuerte de defensa contra la invasión de los castellanos, puede hacerlo desde el pasado viernes en el centro arqueológico de la localidad. Este espacio recoge una exposición sobre el castillo de Amaiur y los restos arqueológicos encontrados en él.
El acto de inauguración contó con la presencia de Joseba Otondo, alcalde de Baztán; José Urrutia, alcalde jurado de Amaiur; Ainhoa Varela, presidenta

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE