Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Galardón

El Gobierno concede el Premio Príncipe de Viana al fotógrafo Carlos Cánovas

El decreto foral por el que se concede este galardón ha sido aprobado este sábado

Carlos Cánovas, en una fotografía de 2018 en la presentación de una exposición en el Museo ICO.
Carlos Cánovas, en una fotografía de 2018 en la presentación de una exposición en el Museo ICO.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/08/2020 a las 13:08

El Gobierno de Navarra ha aprobado en el consejo extraordinario celebrado este sábado el decreto foral por el que se concede el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2020 al fotógrafo Carlos Cánovas Ciáurriz, tal y como propuso el pasado 17 de julio el Consejo Navarro de Cultura.

Con este galardón, el Ejecutivo reconoce la trayectoria de personas o entidades relevantes del mundo de la Cultura en sus diferentes ámbitos, mediante el ejercicio de la creación, el estudio y la investigación, así como su promoción y fomento.

En el caso de Carlos Cánovas Ciáurriz se valora que se trata de "un artista de referencia nacional e internacional reconocido y admirado, uno de los grandes renovadores de la fotografía artística de los últimos años”.

El Gobierno resalta también que “ha desarrollado en el campo de la fotografía su propia, singular y extensa obra de reflexión sobre el paisaje, expuesto en museos y centros de arte, tanto navarros como nacionales e internacionales, con obra permanente en muchos de ellos".

Y añade que "su obra es el resultado de una mirada propia que busca la esencia de lo representado para conseguir una realidad reconocible y, al tiempo, insólita".

El Ejecutivo considera asimismo que su labor como promotor y comisario de numerosas exposiciones individuales y colectivas le ha convertido en “dinamizador fundamental del conocimiento de diversas corrientes fotográficas y de proyectos y temáticas valiosos”.

“Cánovas ha vertido su saber práctico y teórico en gran cantidad de cursos y talleres en dentro y fuera de Navarra, lo que le ha convertido en maestro guía de fotógrafas y fotógrafos a los que, durante muchos años, ha iniciado, orientado o aconsejado de múltiples maneras”, agrega el Gobierno.

Y concluye destacando que Cánovas “ha realizado numerosas manifestaciones teóricas, divulgativas, pedagógicas y trabajos de edición, restauración y conservación patrimonial de legados e historia de la fotografía como técnica, medio cultural y de expresión artística contemporánea”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE