Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festival

Homenaje a Sarasate en la primera edición del Festival Pamplona Reclassics

La violista Isabel Villanueva ha expresado la “emoción” de poder desarrollar este festival, que comienza su programación en abierto este martes

Presentación del Festival Pamplona Reclassics.
Presentación del Festival Pamplona Reclassics.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 27/07/2020 a las 16:25

El Festival Internacional de Música Pamplona Reclassics comienza una primera edición “muy emocionante”, en la que su concierto inaugural trazará la figura de Sarasate en una ruta de Navarra a París.


La violista Isabel Villanueva ha expresado la “emoción” de poder desarrollar este festival, que comienza su programación en abierto este martes, pero que hoy ha tenido un contacto en privado para los residentes en la Casa de la Misericordia "muy agradecido por parte de las personas mayores que allí estaban", ha destacado.


Ha señalado que se contará con “todas las medidas de seguridad” en el festival, que se alargará hasta el próximo 1 de agosto y se desarrollará en la Ciudadela de Pamplona. Además, ha destacado que "acompañará el buen tiempo”, como aliciente para aquellas personas que deseen acudir.


El festival, que cuenta con distintas partes, pensadas tanto para un público infantil como para "adultos melómanos”, llega después de dos años de organización “pero más de diez años en mente para su celebración”.


La muestra de música clásica comenzará mañana con un concierto "Homenaje a Sarasate", en el que se interpretará en primer lugar su pieza 'Navarra' y se completará con obras de compositores "que de algún modo u otro tuvieron alguna relación con Sarasate", ha apostillado Villanueva.


Un "orgullo" para los cinco músicos integrantes de este homenaje inicial al compositor navarro: la pianista Judith Jáuregui, el violinista Jesús Reina, el violinista Erzhan Kulibaev, la violista Isabel Villanueva y el cello Damián Martínez.


Consideran que Sarasate "elevó la música popular y la llevó a las mejores salas del mundo, no hay mejor manera que empezar con este compositor", ha declarado Reina.


El violinista Kulibaev ha señalado que la pieza 'Navarra', que dará comienzo al homenaje "es como un himno también en Kazajistan", país del que proviene y "se toca en cada fiesta popular, es un concierto muy conocido".


Después de 'Navarra', interpretarán la pieza “Introduction & Rondo Capriccioso” para violín y piano, de Camille Saint-Säens, alguien "que fue admirador y le dedicó varias obras a Sarasate".


Villanueva ha agradecido el apoyo tanto a entidades privadas como públicas, y en concreto al Ayuntamiento de Pamplona y al área de Cultura, representados ambos por la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, y la concejala de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.


Elizalde ha señalado en rueda de prensa de presentación del programa su agradecimiento por que "no hayan cejado en su empeño en celebrarlo, a pesar de las dificultades" del momento.


Ha reconocido que se trata de "un lujo" poder celebrar un festival así "que acercará todo tipo de música a la ciudadanía", al tiempo que ha destacado que se trata de un festival "pionero, innovador y con un plantel de artistas jóvenes".


Por último, ha expresado su deseo de que este festival, que inicia su primera edición, "sea un festival que viene para quedarse y para acercar de un modo u otro la cultura y la música" porque "es una iniciativa positiva para la ciudad de Pamplona".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE