Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Información S.A.

La Junta de La Información S.A. destaca la solidez del grupo editor de Diario de Navarra

Las claves: el liderazgo de ‘Diario de Navarra’, la adaptación y la apuesta por la transformación

Foto de Eugenio Arraiza, Virgilio Sagüés y Aurelio Orrillos en una junta celebrada con medidas excepcionales a consecuencia de  la pandemia.
Eugenio Arraiza, Virgilio Sagüés y Aurelio Orrillos presidieron una junta celebrada con medidas excepcionales a consecuencia de la pandemia.
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/07/2020 a las 23:53

La fortaleza de la marca y la solidez de la compañía para afrontar los retos de futuro y los actuales momentos de incertidumbre, amparados en los buenos resultados del 2019, fueron los ejes de la exposición del consejo en la Junta General de Accionistas del Grupo La Información, empresa editora de Diario de Navarra, celebrada el pasado 2 de julio. En medio de unas condiciones excepcionales, debido a la situación derivada de la pandemia del COVID-19, por parte del consejo solo asistieron el presidente, Virgilio Sagüés Arraiza, y el secretario, Eugenio Arraiza Salgado, acompañados por el letrado asesor, Aurelio Orrillos.

El presidente del consejo, Virgilio Sagüés, señaló que la estrategia de la compañía se asienta en el desarrollo del actual liderazgo de Diario de Navarra, la adaptación de las estructuras del grupo a las nuevas circunstancias del sector y la firme apuesta por continuar el proceso de trasformación ya iniciado hace años, tanto en el desarrollo digital como en la profundización en las nuevas actividades del grupo. “El Grupo La Información afronta un futuro esperanzador en el que la fortaleza de nuestra marca debe servir como palanca para el desarrollo de cuantos servicios y actividades sean necesarios para garantizar su continuidad. Todo ello sin olvidar los principios en los que se fundamenta esta compañía: seguir contribuyendo al progreso y al bienestar de todos los navarros”.

REFERENCIA FRENTE A LA INCERTIDUMBRE

Sagüés hizo alusión a la fortaleza de la marca Diario de Navarra, a pesar de la crisis que vive el sector de la prensa, y se refirió en su discurso a cómo “en momentos de incertidumbre, de desinformación interesada y con multitud de fuentes no creíbles, la prensa se ha convertido en referente de información fiable. Los ciudadanos nos han respaldado tanto a través del periódico en la edición impresa, que está mejorando nuestras previsiones de venta, como en la edición digital en la que alcanzamos registros históricos que consolidan nuestro liderazgo”.

A la hora de referirse a la pandemia sobrevenida a partir de marzo de 2020, Sagüés destacó que “nuestra compañía está tomando las medidas necesarias para hacer frente a sus efectos. Lo hemos hecho asegurando la salud de nuestros empleados, con medidas de teletrabajo para 135 trabajadores, al mismo tiempo que hemos garantizado la actividad empresarial y, en especial, la presencia de Diario de Navarra en todos los hogares y puntos de venta”.

En el informe de gestión el consejo destacó el reto que el sector de la prensa afronta para consolidar sus fuentes de ingresos en el área digital, en la que se hace necesaria la apuesta por contenidos de calidad para los suscriptores digitales, al mismo tiempo que se mantiene el atractivo para los anunciantes. En este sentido, la mayor parte de los medios de referencia internacionales, nacionales y regionales han emprendido el camino de la suscripción digital.

En el aspecto económico, el presidente recalcó la buena salud de la que goza el grupo, que le va a permitir afrontar inversiones estratégicas en los próximos meses para consolidar los proyectos de trasformación, si bien puso de manifiesto la incertidumbre económica que se ha generado con la pandemia, y que se suma a la propia del sector de la prensa, y que requerirá esfuerzos adicionales.

Además, el presidente del Grupo La Información puso de relieve cómo las aportaciones del resto de sociedades y actividades de la compañía “comienzan a ser ciertamente relevantes y prometedoras, impulsadas especialmente por Hiberus, My News y Brandok, cuyas aportaciones son ya prácticamente el 50% del margen del grupo. También, en 2019 creamos DN Inmo, la inmobiliaria de Diario de Navarra, con la que esperamos posicionar a nuestro grupo como un referente del sector”.

SAGÜÉS, 22 AÑOS DE SERVICIO

En su discurso, el consejo quiso tener un recuerdo muy especial para Juan Pedro Arraiza, expresidente del consejo de administración y patrono de la Fundación Diario de Navarra, fallecido recientemente: “En él tuvimos siempre un firme defensor de los principios que alumbran a Diario de Navarra; un respaldo firme en el que mantener el rumbo de esta casa que no es otro que seguir siendo una empresa sostenible, rentable, que garantice una independencia política y económica, que nos permita cumplir el ideario marcado por los estatutos de la sociedad de servicio a toda la sociedad navarra”.

La junta general aprobó la renovación como consejeros de Javier Goyena García-Tuñón y Santiago Galbete Goyena, así como la elección para un primer mandato de 3 años como consejero de Fernando Basarte Galbete, quien relevará a Virgilio Sagüés Arraiza al cumplirse estatutariamente su mandato. El consejo se completa con Leyre Arraiza Mendióroz, Eugenio Arraiza Salgado y Luis Colina Lorda.

Como broche al evento, el secretario del consejo, Eugenio Arraiza, agradeció al presidente saliente “su liderazgo, su dedicación a la compañía y su gran capacidad de trabajo, así como sus innumerables virtudes, entre las que se cuentan la discreción, cercanía, sabiduría y generosidad. Durante estos años, siempre ha estado ahí, representando a la compañía en todo momento. Ha demostrado ser un líder distinto, un líder sencillo que no apabulla, que sabe escuchar y nos orienta en todo momento sobre lo que hay que hacer. Gracias por haber cumplido con creces con tu compromiso al frente del Grupo La Información”, concluyó en referencia al presidente saliente.

Virgilio Sagüés, que durante 22 años, en diferentes etapas, ha asumido puestos de responsabilidad al frente del Grupo La Información, se despidió agradeciendo la confianza depositada durante este tiempo por los accionistas, el compromiso de todos aquellos con los que ha compartido consejo de administración y el esfuerzo y buen hacer de los trabajadores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE